18.4 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomePolíticaMacri le marcó la cancha a Larreta

Macri le marcó la cancha a Larreta

A menos de tres meses para las elecciones primarias, el ex presidente Mauricio Macri remarcó que si no hay una lista consensuada en Juntos por el Cambio “habrá una PASO”, salió a marcarle la cancha a Horacio Rodríguez Larreta y volvió a pedir que María Eugenia Vidal sea candidata en provincia de Buenos Aires.

“Horacio está muy bien posicionado como candidato para Presidente en el 2023, pero hoy se juega el 2021. Él tiene la responsabilidad como jefe de la Capital de lograr, en lo posible, generar un consenso para evitar una PASO”, sentenció.

De esta manera, Macri salió a marcar el terreno en la interna de la coalición opositora -a poco más de un mes del cierre de listas-, donde el jefe de Gobierno porteño busca conseguir el apoyo de los intendentes bonaerenses a favor de Diego Santilli, su elegido para encabezar la lista en la Provincia.

El ex presidente volvió a referirse a que la persona adecuada para pelear las urnas en territorio bonaerense es María Eugenia Vidal. “Puede hacer una enorme diferencia”, aseguró.

Al tiempo que destacó que sería “un refuerzo único” la figura de Vidal, para pelear un “en el distrito más complejo donde tenemos que dar una batalla por los valores”.

Consultado sobre si sería candidato en las próximas elecciones legislativas, respondió: “No hace falta que yo sea candidato en Capital, jamás debería ser necesario algo así, sería un fracaso por no poder dialogar. Esperemos tener una lista consensuada, sino habrá una PASO”, enfatizó.

Mientras que pidió a todos los dirigentes tener una generosidad y “no poner los proyectos personales por delante en este momento”, porque en los próximos comicios “no se define el 23”. Aunque agregó que “no hay 23 sin 21”.

En esa línea, Macri volvió a descartar la posibilidad de ser candidato presidencial en 2023. “Yo lo que he hecho justamente es correrme de cualquier lugar de competencia personal, yo no estoy en ese plano, realmente no me interesa”, afirmó.

Críticas al Gobierno

Además, volvió a cuestionar duramente al Gobierno por haber implementado “una cuarentena eterna” en medio de la pandemia por el coronavirus en Argentina y haber aprovechado para restringir libertades a los ciudadanos.

“Yo me expresé mal el otro día y tuve que pedir disculpas, pero lo que quería expresare era justamente que no hay pandemia que justifique el avasallamiento de las libertades,”, afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

La referencia es a a la polémica que despertó su frase respecto a que el coronavirus “es un poco más grave que la gripe”, sobre la cual después pidió disculpas.

El ex presidente sostuvo los costos del encierro estricto y el cierre de escuelas, recién se podrá dimensionar con el paso del tiempo.

“Nada justifica que nos hayan encerrado la cantidad de meses que nos han encerrado de forma anticipada, tan costosa y para obtener los resultados que estamos teniendo que son muy complejos”, enfatizó.

Finalmente, cuestionó que el Ejecutivo haga “la vista gorda” sobre violaciones a los derechos humanos, en medio de las restricciones, en provincias como Formosa y Santiago del Estero.

Aunque sostuvo que esa postura va en línea con “avalar” el avasallamiento de los derechos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, algo que descalifica al país para recibir el respaldo de otros países.

“Aislados del mundo no tenemos futuro y el populismo predica aislarse, negar el progreso y la revolución tecnología, echarle la culpa a lo que tiene alrededor en vez de ser parte del mundo”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS