23.6 C
Paraná
jueves, octubre 28, 2021
HomePolíticaMacri propone lanzar 100 mil becas para el primer empleo digital

Macri propone lanzar 100 mil becas para el primer empleo digital

A dos semanas de las elecciones del 27 de octubre, el presidente propone en caso de ser reelecto ampliar la red de Internet por fibra óptica a 500 localidades del país y crear 100 mil becas para el primer empleo digital.

El presidente Mauricio Macri, a dos semanas de las elecciones del 27 de octubre, propone en caso de ser reelecto ampliar la red de Internet por fibra óptica a 500 localidades del país y crear 100 mil becas para el primer empleo digital.

El Jefe de Estado anunció en redes sociales su decisión de “llevar Internet a todos los argentinos”, a través de la extensión “de la red de fibra óptica” a 500 localidades.

El candidato de Juntos por el Cambio, antes de llegar esta tarde con la marcha del “Si, se puede” a Paraná, difundió como implementará la nueva política sobre conectividad.

Al respecto, precisó que se van a desarrollar “5.000 kilómetros nuevos de la red de fibra óptica de ARSAT para llegar a más localidades pequeñas” y trabajar con las PyME locales para que la red llegue a los hogares y empresas.

Macri reseñó que “más y mejor Internet significa más oportunidades para todos. #PropuestasNuevaEtapa”.
Según el anuncio del Jefe de Estado, la ampliación de las redes contempla “la entrega de 400.000 tablets a adultos mayores”.

El primer mandatario destacó que durante sus cuatro años de gestión, se logró sumar a “2 millones de hogares a Internet” mientras que se “cuadruplicó la velocidad”, llevando 4G al 93% de los argentinos.

Para su futura gestión en caso de ser reelecto, Macri anticipó que sumará a “3 millones de hogares más” y sostuvo que seguirá trabajando “para que todos puedan aprovechar los beneficios de la revolución digital”.

En ese contexto, remarcó la importancia de “asegurar que el Internet móvil llegue a 20.000 kilómetros más, de rutas nacionales y provinciales”, al considerar que es un servicio “indispensable para los que viajan y para las empresas regionales que trabajan en logística y transporte”.

El impulso a la conectividad de localidades rurales será a través de “créditos y financiamiento para desarrollar la infraestructura” destacó en el contexto de las iniciativas que da a conocer diariamente.

Otra de las medidas consiste en “llegar a los 1.000 Puntos Digitales, donde se darán capacitaciones sobre cómo usar Internet, trabajar en oficios digitales y hacer trámites en línea”.

Sobre la generación de empleo joven con proyección alas carreras del futuro, el mandatario anunció que buscará “trabajar con empresas para crear 100.000 becas para estudiar programación, marketing digital y big data”.

Dichas áreas, según indicó, tienen “gran salida laboral: cada vez son más demandadas y una oportunidad para el talento de los argentinos”, aseguró el mandatario.

NOTICIAS RELACIONADAS