15.4 C
Paraná
sábado, octubre 23, 2021
HomePolíticaMacri recorre Santa Fe para apuntalar a Cambiemos en la previa a...

Macri recorre Santa Fe para apuntalar a Cambiemos en la previa a las PASO

El presidente llegó a la provincia vecina junto al ministro Rogelio Frigerio y realizará un itinerario junto al intendente de la capital, José Corral, pre candidato a Gobernador por Cambiemos.

El escenario no es alentador para la fuerza que encabeza el presidente Mauricio Macri. Así lo muestra un sondeo realizado el fin de semana por Raúl Aragón & Asociados. Cambiemos aparece tercero en las primarias santafesinas detrás del socialismo y el peronismo, repitiendo así el resultado de Neuquén, Chubut y Río Negro. Para peor, la encuesta de Aragón muestra que si bien Cambiemos aparece tercero como fuerza, el candidato José Corral podría quedar cuarto detrás de Antonio Bonfatti, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

El trabajo muestra que el ex gobernador socialista lidera la intención de voto con un 29,5 por ciento de las preferencias. De muy cerca lo sigue Perotti, con el 27,7 por ciento. En tercer lugar aparece Bielsa, que compite en la interna con el senador nacional, con el 19,1 por ciento. Una de las grandes incógnitas para la general es si el peronismo podrá evitar la dispersión tras la interna, aunque parece difícil y votos del socialismo podrían ir a la rosarina en las primarias del domingo.

En la encuesta, el radical Corral queda cuarto con 18,2 por ciento. De confirmarse, se trataría de un resultado demoledor para el Gobierno nacional. Santa Fe era una de las provincias que en la Rosada consideraban “ganables” tras los triunfos de Cambiemos en 2015 y 2017 y cierto declive del socialismo. Macri ganó en Santa Fe en la primera vuelta y el ballotage de 2015, y su fuerza repitió en 2017 con casi el 38 por ciento.

Además la visita abrirá la oportunidad de limar asperezas con parte de la sociedad santafesina molesta tras la acusación de Elisa Carrió, quien vinculó a Antonio Bonfatti, principal postulante del socialismo, a la banda de narcotraficantes Los Monos. Por estas horas, la líder de la Coalición Cívica y referente de Cambiemos, protagonizó otro escándalo, esta vez en Córdoba, donde dijo: “Gracias a Dios murió De la Sota” y se refirió a un ministro del Gobierno nacional, sin nombrarlo, asegurando que “ya lo maté”

Macri brindará su respaldo al referente de la UCR acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Ambos visitarán obras y recorrerán un frigorífico en la localidad de Hughes.

NOTICIAS RELACIONADAS