11.6 C
Paraná
lunes, junio 21, 2021
HomeActualidadMalestar de galenos por la Fiesta Autorizada en Crespo

Malestar de galenos por la Fiesta Autorizada en Crespo


Reportaje a la Dra. Gloria Waigel

Durante el fin de semana, las imágenes de una fiesta en la localidad de Crespo causaron polémica no solamente en la propia ciudad, si no también en el seno de la provincia.

Para conocer de forma más minuciosa las sensaciones tras un evento en el que participaron 500 adultos mayores pero no era una fiesta clandestina ya que contaba con la autorización del Intendente de la ciudad Darío Schneider, Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza y Cadena Entrerriana dialogó con la Doctora Gloria Waigel.

La médica señaló que “existen miradas contrapuestas ante este evento de público conocimiento”, sin embargo, aclaró, “hay malestar entre quienes están al frente de la atención primaria de la pandemia”, fundamentalmente de los enfermeros.

“Esto es un acto de irresponsabilidad compartida”, afirmó la galena.

Los organizadores, los asistentes y quienes autorizan un evento con estas características fueron objeto de crítica por parte de Waigel quién aclaró que es Médica Pediatra, que no cumple funciones en el hospital pero conoce de las carencias del mismo que fueron reconocidas por Schneider en una entrevista televisiva.

“No hay respiradores ni oxigeno por red, se asiste con un obsoleto sistema de ventilación por tubos”, afirmó Waigel ratificando lo expresado por el Intendente.

En este sentido, la facultativa expresó su malestar ante la desición tomada por las autoridades municipales a sabiendas de la falta de recursos para atender una situación extrema.

“Es mentira que en Crespo no hay casos, hubo, hay y hasta fallecidos por covid”, cerro la médica.

NOTICIAS RELACIONADAS