Mañana se tratará el dictamen de Comisión al aumento del boleto en Paraná

Foto: La Voz.

Finalizada la instancia de opinión de vecinalistas, representantes gremiales, vecinos de ciudades que integran el Área Metropolitana, concejales y funcionarios del Ejecutivo, la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante fue convocada para este miércoles.

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná. Elsa Salazar (Paraná de Pie), convocó para este miércoles 13 de marzo, a las 9.30, en el anexo de calle San Martín 826, a los integrantes de la comisión con el objetivo de continuar con el tratamiento del proyecto del Ejecutivo Municipal que dispone un incremento del 53% en el cuadro tarifario del servicio de transporte público en colectivo de la ciudad.

Agotada la instancia en que se posibilitó que distintos actores sociales como vecinalistas, representantes gremiales, habitantes de ciudades vecinas que integran el Área Metropolitana Gran Paraná, concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo, hicieran oír su posición en torno al tema, llega la instancia en que la Comisión debe emitir despacho sobre la iniciativa para su posterior tratamiento en el Concejo Deliberante.

La reunión del día de mañana está limitada a los integrantes de la mencionada Comisión de Servicios Públicos, aunque la presidenta del Concejo Deliberante y el resto de los ediles están habilitados para participar con voz pero sin facultad de ejercer el voto.

El proyecto necesita cuatro firmas para ingresar con dictamen al recinto y ser tratado y puesto a votación en la próxima sesión. La Comisión de Servicios Públicos está integrada por Elsa Salazar (presidenta), Santiago Gaitán (Paraná de Pie), Emanuel Gainza y María Marta Zuiani (Cambiemos); Stefanía Cora y Cristina Sosa (FPV), y Luis Díaz (UNA – Frente Renovador).