17.8 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
HomePolíticaManzur dará su primer informe de gestión ante diputados en agosto

Manzur dará su primer informe de gestión ante diputados en agosto

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, dará su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados en agosto próximo, informó el presidente del bloque del Frente de Todos, el santafesino Germán Martínez.

El legislador oficialista hizo el anuncio al cerrar la lista de oradores en el debate de la situación política en el país tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la cual se desató una polémica entre legisladores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio

En ese contexto, Martínez le pidió al presidente de la Cámara, Sergio Massa, que “arbitre las medidas para que en el mes de agosto el jefe de Gabinete brinde su informe” en Diputados.

Dirigentes opositores vienen solicitando que Manzur concurra a dar su informe mensual como lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional.

El presidente del Pro, Cristian Ritondo, en ese sentido, pidió la presencia del jefe de Gabinete para que “venga a rendir cuentas”.

Manzur concurrió el pasado 2 de Junio al Senado, donde expuso sobre la gestión económica del Gobierno nacional y en cuyo transcurso reiteró el compromiso para recuperar el valor real de los salarios ante los aumentos de los precios, al asegurar que la inflación “es el principal tema” que la Argentina debe atender.

En su primer informe ante la Cámara alta, Manzur explicó que “el índice mensual de la actividad económica lleva 13 meses consecutivos de crecimiento interanual” y afirmó que hubo “una recuperación generalizada” en diversos sectores como el comercio, la industria y la construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS