Marchan para pedir que se respete la propiedad privada

Una marcha de protesta “con jinetes, camionetas y tractores”, se concretará este mediodía en la intersección de la ruta 12 y acceso a Santa Elena contra “la toma de tierras” en el campo de la familia Etchevehere, en el que integrantes del grupo de Juan Grabois llevan adelante un proyecto agroecológico.

La presidenta de la filial de Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA), Mariela Gallinger, afirmó que “no vamos a permitir que esta gente de Grabois lo venga a hacer (tomar tierras) a Entre Ríos”.

La dirigente sostuvo que “hay que hacer mérito para tener algo”, pero “acá te quieren hacer el relato de que porque uno tiene y el otro no, hay que tomar”.

“A mí me interesa que la propiedad privada sea respetada. Están usurpando”, resaltó Gallinger, que cuestionó “el silencio cómplice de los políticos” con las tomas en todo el país.

Los campos donde este mediodía se esperan las protestas, con caballos, con tractores y camionetas, son los que se disputan en la familia Etchevehere.

Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, denunció ante la Justicia que la despojaron de la parte de la herencia que le correspondía.

La semana pasada, ingresó al predio junto a un grupo liderado por Grabois, que inició el denominado “Proyecto Artigas”, pero el ex funcionario de Mauricio Macri denunció una usurpación en el campo propiedad de Las Margaritas SA.

“Queremos mostrar y vamos pacíficamente a esperar la decisión del juez”, expresó Gallinger, y recalcó: “Hoy vienen por el campo, mañana vienen por tu casa”.

Eve Closter, integrante del Proyecto Artigas, quien defendió al grupo y afirmó: “Estamos por la reparación de la historia de Dolores y la reparación de esta tierra, porque los Etchevehere son corruptos”.

“Somos 50 los compañeros que estamos acá trabajando la tierra”, detalló Closter en diálogo con radio Rivadavia.