Mariano Werner se coronó en El Villicum y es el nuevo campeón de Turismo Carretera

El piloto paranaense llegó 5° en la final del TC en El Villicum San Juan, le alcanzó para llevarse la Copa de Oro y toda la gloria del TC en este 2020. Ayrton Londero se llevó el título en TC Pista.

Después de tantos años siendo protagonista en el Turismo Carretera, Mariano Werner pudo, al fin, celebrar un campeonato en la máxima categoría. El entrerriano llegó quinto en el circuito sanjuanino, con el Ford del equipo Memo Corse, y se adjudicó la Copa de Oro. Agustín Canapino, el campeón saliente, le cedió el 1 con un contundente éxito de punta a punta.

Con el semáforo verde, Canapino tomó la punta de la hilera, seguido por Juan Pablo Gianini, Mauricio Lambiris, Jonatan Castellano y Mariano Werner, quien aguantó a Gastón Mazzacane en el inicio pero que, en la primera vuelta cronometrada, no le opuso resistencia para que el platense se quede con el quinto lugar. Juan Cruz Benvenuti, en tanto, avanzó en los primeros metros una colocación y pasó décimo.

Sin novedades en pista, el Auto de seguridad neutralizó la carrera por un toque entre Valentín Aguirre y Martín Ponte, quien terminó con su Dodge en la leca aunque pudo sacarlo por sus propios medios.

En la reanudación de la prueba, Canapino y Gianini mantuvieron sus posiciones pero Castellano se tiró en el frenaje de la tercera variante y dio cuenta de Lambiris para acomodarse tercero. Más atrás, Urcera avanzó al octavo sitio por sobre Santero.

En el 15° giro, y para despabilar un poco a los espectadores, Castellano se hizo del sitio de escolta tras aprovechar una pasada de Gianini en un frenaje, situación que aprovechó también Mazzacane para situarse tercero. Lambiris quedó cuarto y Werner, sin apuros, superó a Gianini, con problemas en un neumático, se ubicó quinto.

Ayrton Londero se llevó la corona en el TC Pista

Las definiciones en el autódromo de San Juan llegaron con una buena noticia para los pilotos entrerrianos. En el TC Pista, Ayrton Londero se quedó con la carrera y de esa forma pudo festejar el campeonato dándole el 12° títuloa Fordo en la categoría. El oriundo de General Ramírez logró la corona luego de quedarse con una competencia muy apretada, en donde hizo todo desde la primera vuelta para poder consagrarse.

Londero había logrado la pole position el sábado y de esa forma había conseguido el mejor lugar en la largada. El piloto del Gurí Martínez Competición luchó durante gran parte de la carrera los embates de sus perseguidores, para finalmente quedarse con el primer puesto.

Además de conseguir el título, el Canario (como lo apodan) también se ganó el derecho de escalar al Turismo Carretera en la próxima temporada.

En el podio, el entrerriano no pudo ocultar su emoción y le dedicó el triunfo a su familia, a sus amigos y a todos los que hicieron posible que siga corriendo.

“La verdad no se donde estoy parado ahora, no puedo hablar. Tengo tanta gente a quien agradecerle que me ayudó a lograr este objetivo de ser campeón. Llegar al Turismo Carretera de la mano del Gurí es algo muy lindo. En el mejor momento de mi carrera perdí a mi papá y dudé en dejar todo, pero mucha gente me ayudó a seguir y ahora logramos esto que es íncreible”, afirmó el entrerriano.