15.3 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
HomeActualidadMás de 2.000 personas disfrutaron del Islote Curupí durante el fin de...

Más de 2.000 personas disfrutaron del Islote Curupí durante el fin de semana

El islote Curupí fue una de las atracciones turísticas que ofreció Paraná los a vecinos y turistas que recorrieron la ciudad durante el fin de semana extra largo por Semana Santa. Más de 2.000 personas, entre grandes y chicos, disfrutaron del paseo.

Dante Garigoblio, de la Asociación A Ñangarecó Nderejhe dijo que el finde semana “superó las expectativas que teníamos. Estamos muy contentos por la aceptación que tuvo el paseo. Era un proyecto que teníamos hace años y por suerte lo pudimos hacer realidad”.

Según señaló, luego del fin de semana, habrá un impasse en las visitas: “nos vamos a tomar un tiempo para poder terminar los mobiliarios e infraestructuras que quedaron pendientes”. Estiman que a mediados de mayo comenzarán nuevamente los tours.

La asociación es sin fines de lucro, dedicada a la ecogestión de una isla sobre el río Paraná. Además, realizan tareas de difusión y promoción de cultura ambiental, conservación y desarrollo sustentable de recursos naturales.

Dante Garigoblio, contó que el nombre es un término guaraní que significa “cuidamos lo que es de todos”. La asociación nació en 1995, con el único objetivo “de la protección y cuidado del Islote Curupí”, dijo. Seguidamente agregó: “en el último tiempo, estamos trabajando en el rescate histórico de la zona portuaria”.

NOTICIAS RELACIONADAS