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domingo, abril 28, 2024
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Más de 200 estudiantes paranaenses participaron del IDEAR

El Concejo Deliberante Estudiantil de la capital entrerriana llevó adelante este jueves, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), una jornada de talleres orientados en expresión corporal, oratoria, coaching y trabajo en equipo. El objetivo fue generar un espacio activo donde los concurrentes puedan descubrir y potenciar todas las herramientas, y así explotar al máximo su creatividad.

Además, contó con un Laboratorio de Ideas, en el cual se realizaron intercambios entre estudiantes, no solo sobre los temas a tratar y desarrollar en el CDE, sino con la multiplicidad de puntos de vista que podemos encontrar cuando compartimos con el otro.

En este marco, la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, destacó el crecimiento en cuanto a la participación de chicos y chicas en el Concejo Estudiantil, y señaló que “los jóvenes demuestran mucho entusiasmo de compartir sus vivencias e ideas sobre la ciudad en la que desean vivir y crecer”.

“El Concejo Deliberante Estudiantil lo que busca es que los jóvenes durante este proceso de aprendizaje puedan conocer cómo se elabora un proyecto y la importancia de las normas para nuestra ciudad”, explicó.

Zoff también aclaró que “este programa no solo aporta este proceso de aprendizaje, sino que existe la posibilidad concreta de que los anteproyectos puedan transformarse luego en ordenanzas, como lo fue por ejemplo en el Sistema de Bicicletas Públicas”.

Seguidamente, la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil, Ingrid Dening, informó que actualmente hay cerca de 300 inscriptos en el Concejo Estudiantil, con casi 40 escuelas participando.

“El próximo encuentro será el 8 de septiembre, donde presentarán los proyectos. Mientras que el 25 de agosto vamos a estar escuchando la propuestas de los concejales estudiantiles”, adelantó.

Al ser consultada por los proyectos de su escuela, Milagros (Instituto Williams Morris) dijo que presentaron dos proyectos, y amplió: “Desde el grupo que integro proponemos una iniciativa referida a las cargas de la tarjeta SUBE y a facilitar este procedimiento”.

Por su parte, Lara (Instituto Pablo de Tarso) manifestó que el proyecto que presentaron “está orientado en el estudio y la forma que tienen los jóvenes de expresarse”, y especificó: “Concretamente, proponemos crear un espacio para los estudiantes donde se pueda estudiar, con conectividad, bibliotecas y profesores que brinden asistencia”.

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