13.7 C
Paraná
martes, mayo 11, 2021
HomeActualidadMás de 200 familias eligieron Pueblo Belgrano como destino para el fin...

Más de 200 familias eligieron Pueblo Belgrano como destino para el fin de semana largo

Tras nueve meses de inactividad, el lanzamiento de la temporada bajo protocolos y seguimiento genera expectativas de reactivación en el sector turístico. La recepción de visitantes será fiscalizada mediante el Certificado Verano, un sistema de mensajería instantánea y operativos de control urbano.

En adhesión a la determinación provincial, Pueblo General Belgrano dejó habilitada este viernes la actividad turística para la temporada verano 2020-2021. Lo hizo a través del Decreto N° 815/2020, en el que se estableció que los turistas y visitantes que quieran ingresar a la localidad deberán cumplir con las condiciones impuestas por el Gobierno de Entre Ríos: contar con reserva previa en alojamiento habilitado y obtener el Certificado Verano implementado por el Gobierno Nacional para seguimiento de quienes vacacionen en distintos puntos del país.

La Dirección de Turismo Municipal es la encargada de fiscalizar los permisos de acceso a la localidad a través de la plataforma y la consecuente emisión del Certificado Verano. Según se informó, en la primera jornada de admisión se procesaron más de 200 solicitudes correspondientes a grupos naturales que eligieron Pueblo Belgrano para disfrutar del fin de semana largo.

La recepción de los turistas contempla además el seguimiento a través de un sistema de mensajería instantánea por el que se transmitirán las normas sanitarias y de convivencia, recomendaciones y datos útiles; así como operativos diagramados en conjunto con la Dirección de Control Urbano y la Policía Departamental.

Es de interés señalar que los turistas que visiten la localidad deberán hacerlo circunscriptos a su unidad de viaje y realizar las actividades bajo la modalidad de burbuja social. Asimismo, tanto prestadores de servicios como huéspedes y usuarios estarán sujetos a las medidas de prevención dispuestas en los protocolos vigentes para cada actividad.

NOTICIAS RELACIONADAS