15.9 C
Paraná
martes, mayo 11, 2021
HomeEconomíaMás del 97 por ciento de los bonistas aceptaron la oferta de...

Más del 97 por ciento de los bonistas aceptaron la oferta de Entre Ríos

Con la aceptación de la oferta de la provincia por parte del 97,15 por ciento de los bonistas extranjeros, Entre Ríos cierra la reestructuración de la deuda en dólares. La semana que viene se procedería al retiro de la demanda contra la provincia en los tribunales de Nueva York.

El nivel de adhesión logrado por la propuesta de Entre Ríos es el mayor de todas las provincias que hasta el momento lograron reestructurar sus deudas en moneda extranjera. Su concreción imposibilitará futuros reclamos relacionados a la anterior estructura de deuda, o riesgo de holdouts.

Al cierre de la jornada, el gobierno de Entre Ríos manifestó también la aceptación del consentimiento, poniendo fin a la reestructuración de la deuda.

“Se trata de un logro de gestión muy importante para la sustentabilidad de la provincia que repercutirá positivamente en la actividad económica de todos los sectores de la economía entrerriana”, manifestó el gobernador Gustavo Bordet al conocer la noticia.

Por su parte, el ministro de Economía, Hugo Ballay destacó el nivel de adhesión logrado por la provincia y explicó que “evidencia una negociación responsable y de buena fe con los inversores que confiaron en la provincia y entendieron la situación excepcional por la que se está pasando”.

A las 17 horas (de Nueva York) del lunes 8 de marzo de 2021, el 97,15 por ciento de los tenedores de bonos de deuda de la provincia en el exterior manifestaron su consentimiento con la propuesta realizada por el gobierno de Entre Ríos.

El nuevo esquema de deuda supone una mejora en los plazos de amortización del capital y los intereses, y una reducción de la tasa de interés al 6,9 por ciento promedio. Además la aceptación de la propuesta implica que el retiro de la demanda judicial contra la provincia en los tribunales de Nueva York cuyo procedimiento comenzaría la semana siguiente una vez que se cumplan plazos formales.

La noticia fue dada a conocer a través del órgano de comunicación y liquidación oficial contratado en la negociación, D.F. King & Co

NOTICIAS RELACIONADAS