7 C
Paraná
lunes, julio 15, 2024
HomeActualidadMassa anunció incentivos para productores de trigo de cara a inicio de...

Massa anunció incentivos para productores de trigo de cara a inicio de siembra

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy un programa de financiamiento de canje para que los productores de trigo puedan acceder a fertilizantes, productos agroquímicos y otros insumos, de cara al inminente inicio de la siembra de la campaña fina.
“Vamos a empezar con el trigo, la siembra, y aspiramos a que esa caída de superficie sembrada que tuvimos se vea parcialmente compensada porque estimulamos, promovemos, el aumento de superficie sembrada en trigo”, afirmó Massa desde la localidad bonaerense de Navarro.

Según Massa, “eso requiere que la naturaleza nos ayude, pero también que alineemos bien los incentivos”.

En ese sentido, adelantó la decisión de “avanzar en un programa de financiamiento de canje con nuestros productores y los exportadores para que sea la materia prima, el producto de su trabajo, instrumento de pago en fertilizantes, agroquímicos, pero también en otros insumos”.

Massa, afirmó que, “ante la peor sequía de los últimos 100 años de la Argentina (…) nuestro remedio es ir a tenderle la mano a los productores para que puedan seguir caminando aún con dificultades”.
“Estamos en un lugar cuyo símbolo es la laguna y basta con recorrerla para darnos cuenta que estamos ante la peor sequía de los últimos 100 años de la Argentina”, afirmó Massa desde la localidad bonaerense de Navarro.

Al respecto, explicó que la sequía “nos arrancó de un mes al otro el 20% de la facturación de la producción, de las exportaciones, de los ingresos que el Estado argentino tenía previsto, que nos trajo como consecuencias caída de exportaciones, tener que tomar medidas de intervención para mantener estabilidad usando reservas”.

“Nos llevó también a tener que cuidar el circuito productivo de la Argentina, porque cada productor, cada tambero, cada uno de nuestros emprendimientos que se nos cae por la sequía, cuesta mucho tiempo levantarlo, entonces nuestro remedio es ir a tenderle la mano para que pueda seguir caminando aún con dificultades”, amplió.

En otro tramo de su discurso, recordó que “dentro de muy pocos días, si la naturaleza esta vez nos ayuda, vamos a empezar con el trigo, la siembra, y aspiramos a que esa caída de superficie sembrada que tuvimos se vea parcialmente compensada porque estimulamos, promovemos, el aumento de superficie sembrada en trigo”.

Según Massa, “eso requiere que la naturaleza nos ayude, pero también que alineemos bien los incentivos”.
Por otra parte, el ministro reconoció a los productores del sector que, “a pesar de la sequía, la peor de la historia, de las dificultades que enfrentamos como país, siguen adelante”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana