22.7 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomePolíticaMassa aseguró que la posición de la Fiscalía "marca un peligroso antecedente"

Massa aseguró que la posición de la Fiscalía “marca un peligroso antecedente”

En medio de los mensajes de solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner por parte del oficialismo, el ministro de Economía Sergio Massa también cuestionó la postura de los fiscales que intervienen en la causa por presuntos delitos en obras públicas de vialidad durante el mandato de la ex presidenta.

“Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes”, expresó Massa en relación a la afirmación del fiscal Diego Luciani que sañaló que la ex mandataria era “la jefa” de una “asociación ilícita” destinada a cometer actos de corrupción.

De esta manera, el ministro no negó que hubiera existido hechos de corrupción sino que puso en duda la participación de Cristina Fernández en los mismos y aseguró que plantear que que el jefe de la administración es responsable de sus dependientes “cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad”.

“Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes”, remarcó en sus redes sociales.

En dicha publicación, Massa compartió el comunicado oficial que sacó el Gobierno Nacional y que había publicado minutos antes Alberto Fernández donde se denuncia “persecución política y judicial” contra la vicepresidenta y se vuelve hacer hincapié en la necesidad de una Reforma Judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS