7.3 C
Paraná
domingo, mayo 19, 2024
HomeActualidadMaximiliano Pullaro asumirá la presidencia de la Región Centro

Maximiliano Pullaro asumirá la presidencia de la Región Centro

El mandatario liderará a partir de este martes el bloque de integración provincial conformado por Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, que tiene como principal objetivo promover el desarrollo económico y social.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, asumirá este martes la presidencia de la Región Centro del país, un bloque de integración provincial conformado por Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, que busca promover el desarrollo económico y social, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura.

En el acto, que se llevará a cabo durante la XVII reunión Institucional y Junta de Gobernadores de la Región Centro en Paraná, estarán presentes los mandatarios de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y Córdoba, Martín Llaryora.

Además de la asunción de Pullaro, los gobernadores firmarán diferentes convenios de cooperación para el desarrollo de programas conjuntos.

En las reuniones de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, que se llevaron a cabo en febrero, se definieron como prioridades del bloque regional la seguridad, el desarrollo productivo y el turismo, destacándose las misiones comerciales institucionales, bio-combustibles, hidrovía, y la puesta en valor de lo producido en el territorio, entre otros temas.

Los números productivos de la Región Centro

La Región Centro es uno de los puntos del país con actividades productivas más diversas, donde se desarrolla tanto el sector agropecuario como el industrial. Es una de las principales productoras del país de soja, maní, maíz, trigo, aceites vegetales, miel, arroz, lácteos, carne bovina, carne porcina, carne aviar, cueros, cítricos, automóviles y autopartes y maquinaria agrícola y sus partes.

Exporta a más de 100 países de los cinco continentes, siendo Asia el más importante, sus exportaciones representan el 38 % del total del país.

Además, su sector primario aporta el 10 % del Producto Bruto de la Región que participa con el 55% de la producción nacional de granos, el 91% de la de maní y más del 50% de la de arroz. Un tercio de la producción del trigo argentino es producido en esta zona, donde se realiza casi el 40% de su molienda.

NOTICIAS RELACIONADAS