15.3 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
HomeActualidadMenor producción de agua por rotura de caño en Toma Nueva

Menor producción de agua por rotura de caño en Toma Nueva

Personal de Obras Sanitarias de la Municipalidad trabaja en la reparación de una cañería de 900 milímetros en calles Rondeau y Camino Costero. Se trata de un acueducto que transporta el agua cruda captada en los muelles de Toma Nueva, para ser potabilizada en la planta Echeverría. Estiman que estará solucionado en las primeras horas de la tarde.

A raíz de esta intervención se encuentra paralizada la producción de agua en ese establecimiento, que aporta más del 70% del suministro a la red pública de distribución.

Si bien la producción de agua en la planta Ramírez se mantiene operativa, no alcanza para abastecer y cubrir la demanda de toda la ciudad; la producción afectará inicial y directamente la provisión de agua potable en los hogares de la zona este de la ciudad, atendidos desde los centros Lola Mora y Parque del Lago, pero con el paso de las horas su impacto será general en todo el servicio.

Mientras continúen los trabajos de reparación de la cañería, y hasta tanto se normalice la producción y distribución, se insta a la comunidad a realizar un uso responsable del suministro almacenado en cada uno de sus tanques domiciliarios, de modo de contar y disponer para las actividades esenciales del hogar.

NOTICIAS RELACIONADAS