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jueves, abril 25, 2024
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Mercado Popular: Venta récord y nuevas adquisiciones

El Mercado Popular de Villaguay, la feria de productores locales que organiza y coordina la Municipalidad, registró el pasado viernes 15 un total de más $290.000 en ventas. Además, en el marco de un programa nacional, se incorporaron frezzer, balanzas, cortadora de fiambres, heladeras exhibidoras, mostradores, changuitos y canastas, entre otros elementos.

El Mercado Popular de Villaguay cuenta con 26 puestos con mercaderías, todas de producción local, con solo dos revendedores de productos que no se producen en nuestra ciudad.

Se comercializan frutas y verduras, panificados, carne vacuna, porcina, pollos y corderos, y se han sumado artesanías, productos naturales y dietética, entre otros.

La gerente del MPV, Lic. María Belén Rodríguez, expresó su satisfacción por récord de ventas logrado el pasado viernes 15, superando los $290.000 por parte de los puestos de la Feria de Producción Local, lo que confirma la reactivación económica que se percibe tras superar los momentos más difíciles de la pandemia, impulsando la economía local y favoreciendo las cadenas de producción y consumo de nuestra ciudad.

Por otra parte, informó que se han adquirido nuevos elementos y mobiliario a través del programa Multiplicar, gestionado desde el área municipal de Producción y otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por un monto estimado de $830.000 para fortalecer la feria.

La inversión fue destinada a la adquisición de 10 changuitos metálicos estilo supermercado, 20 canastas plásticas Duravit, exhibidores de panificación, frezzer, mostradores, balanzas, cortadora de fiambres, heladeras exhibidoras, carteleras y otros insumos.

El programa Multiplicar es impulsado por la Subsecretaría de Políticas Sociales y tiene como eje ser nexo entre los sectores de vulnerabilidad y un nuevo paradigma de seguridad alimentaria, basado en la posibilidad de acceder a capacitación sobre el origen de los alimentos y a su calidad nutricional a un precio que se relacione más con los costos de producción que con los de comercialización.

A través de estos programas, se busca incentivar el acceso a alimentos saludables con el objetivo de promocionar la producción alimenticia propia de cada región y al mismo tiempo generar una oportunidad laboral para emprendedores y emprendedoras, en un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio.

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