15.4 C
Paraná
sábado, octubre 23, 2021
HomeActualidadMetalúrgicas entrerrianas trabajan para sustituir productos de exportación

Metalúrgicas entrerrianas trabajan para sustituir productos de exportación

La provincia trabaja con el sector metalúrgico identificando potencialidades del sector, demanda del mercado mundial, y perfil de la mano de obra, para diseñar e implementar un plan de sustitución de importaciones.

El secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, explicó: “La idea surge de una propuesta de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Nación junto con el Fondo Tecnológico Argentino, en la cual estamos trabajando junto a Jorge Gerard, secretario de Ciencia y Tecnología, para financiar proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica”. “Cabe destacar que este proyecto se viene desarrollando y avanzando en conjunto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos”, añadió.

Por su parte el, director general de Industria, Cristian Kaehler, aportó: “Integramos una base de datos lo más certera posible para fomentar el registro, teniendo en cuenta también que esta es una herramienta que nos va a permitir poder brindarles la posibilidad de adherirse a un ANR o AR a tazas reintegrables a los industriales que trabajen en lo que es alimentación o cadenas de valor”.

NOTICIAS RELACIONADAS