20.1 C
Paraná
miércoles, julio 24, 2024
HomePolíticaMilei anunciará "en las próximas semanas" la fórmula con Victoria Villarruel

Milei anunciará “en las próximas semanas” la fórmula con Victoria Villarruel

El diputado nacional y precandidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei anunciará “en las próximas semanas” la fórmula de ese espacio, en la cual estará acompañado por la diputada nacional Victoria Villarruel como postulante a vicepresidenta, confirmaron fuentes partidarias.

Los voceros de la alianza libertaria dijeron que “la elección de Villarruel se concretó hace unas semanas, antes de la partida de Javier hacia las provincias en gira proselitista”.

Sobre este aspecto, resaltaron que “Javier siempre quiso a una mujer como compañera de fórmula”.

Desde el espacio liderado por el economista indicaron que el anuncio “se dará a conocer en las próximas semanas”, aunque no especificaron la fecha ni el lugar.

Villarruel, de 48 años, es una abogada reconocida por sus posturas negacionistas sobre la última dictadura cívico militar y es fundadora y presidenta de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), conformado mayormente por familiares de militares presos por crímenes de lesa humanidad, detalla la agencia Télam.

Proveniente de una familia relacionada con las Fuerzas Armadas, es hija del fallecido teniente coronel Eduardo Marcelo Villarruel, veterano de Malvinas donde fue el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, que lideraba Aldo Rico y quien también participó del Operativo Independencia en 1975 que se desarrolló en Tucumán.

Su tío, el excapitán Ernesto Guillermo Villarruel, fue imputado en la causa “Vesubio” por su rol en la denominada Masacre de Monte Grande cometida en mayo de 1977, cuando 16 personas detenidas por fuerzas represivas y trasladadas al centro clandestino que llevaba ese nombre fueron torturadas y fusiladas.

“El Vesubio” funcionó en Camino de Cintura y la autopista Ricchieri, en el partido de La Matanza, en un predio del Servicio Penitenciario Federal, entre abril de 1976 y noviembre de 1978.

En 2021 Villarruel fue elegida diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el espacio La Libertad Avanza, con el 17,04% de los votos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana