6.3 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomePolíticaMilei coquetea con Juntos por el Cambio

Milei coquetea con Juntos por el Cambio

El diputado nacional Javier Milei planteó la posibilidad de una alianza con Juntos por el Cambio (JxC), de cara a las elecciones 2023. El legislador de la Libertad Avanza abrió la puerta a una posible alianza con los sectores más duros de ese espacio, a quienes los recibiría “con los brazos abiertos”, manifestó hoy.

En declaraciones a Radio Continental, Milei expresó una voluntad de sumar a su espacio libertario a aquellos sectores de JxC con los cuales simpatiza: “Si la señora (Patricia) Bullrich quiere venir a La Libertad Avanza, la recibiríamos con los brazos abiertos, (Mauricio) Macri también”, consideró hoy.

No es sorpresa esta afirmación del legislador liberal, ya que mantuvo varios encuentros y charlas con referentes de JxC, algo que fue de público conocimiento. En vista del armado de listas y partidos en 2023, Milei coquetea con esa posibilidad, aunque dejó en claro cuáles son son sus límites y con quién no armaría una alianza.

“Tengo una percepción sobre cómo se debe ordenar el espectro ideológico. Para mí la línea divisoria es la social democracia”, argumentó. Según su análisis, de un lado de esa línea están “los colectivistas como la UCR, la Coalición Cívica, las palomitas tibias de Juntos por el Cambio y el kirchnerismo, que en el fondo son lo mismo. Frente al problema inflacionario dicen literalmente lo mismo”, disparó.

Del otro lado, explicó el economista, “están los liberales, el peronismo republicano, estaríamos dispuestos a recibir a los halcones de Juntos por el Cambio”. En ese sentido es donde reforzó la idea de una posible alianza con sectores duros de la oposición, con figuras como la presidenta del PRO Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri.

Por último, Milei remarcó con quién no haría una alianza en JxC: “Larreta de ninguna manera. Larreta es igual a Kicillof y a Cristina”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS