8.7 C
Paraná
lunes, junio 21, 2021
HomeActualidadMonjo: "Licitamos una obra que trasciende la gestión"

Monjo: “Licitamos una obra que trasciende la gestión”


Reportaje a Claudia Monjo, Intendenta de Villaguay

La Intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, destacó la obra, cuyos sobres de oferta fueron abiertos al mediodía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su relevancia ambiental.

En declaraciones a Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná, Monjo valoró además la importancia de la misma en la generación de empleo mientras se ejecute en la ciudad.

Fueron seis los oferentes que se presentaron a la licitación de la obra de ampliación de la red cloacal de Villaguay, que constituye la mayor obra de saneamiento de la historia de la ciudad, y que tiene un presupuesto que supera los 1.070 millones de pesos.

El acto fue encabezado por la vicegobernadora Laura Stratta, quien junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; y la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, destacaron los principales aspectos de los trabajos que favorecerán a 58.201 habitantes permitiendo 1986 conexiones domiciliarias. También participaron el jefe de Vialidad Nacional, Distrito Entre Ríos, Daniel Antonio Koch; el diputado Juan Pablo Cosso; y el actual senador por el Departamento Villaguay y exintendente Adrián Fuertes.

La apertura propiamente dicha de los sobres se realizó en la sede del organismo financiador, el Enhosa, en Buenos Aires; mientras que en Villaguay se hizo el acto formal con la presencia de las autoridades y de representantes de numerosos sectores de la comunidad, que con medidas de prevención por el Covid 19, se dieron cita en el Centro de Convenciones Papa Francisco. También numeroso público y trabajadores de la construcción siguieron el acto a través de una pantalla gigante fuera del edificio.

El titular de Enohsa hizo un pormenorizado detalle de las obras que se están ejecutando en la provincia “con una inversión histórica para Entre Ríos”, dijo tras destacar la gestión del gobernador Gustavo Bordet.

Indicó que “hay una política pública y una política de Estado, bandera que enarbola el presidente Alberto Fernández pero también hay una política federal”, remarcó el funcionario nacional al tiempo que mencionó que “hoy estamos en un modelo de reconstrucción nacional”.

“Enohsa es un organismo que se creó a nivel nacional para trabajar con todas la provincia y había solo 11 obras en ejecución, y en Entre Ríos solo dos en ejecución y una tercera neutralizada”, recordó. “Actualmente vamos a estar con mil obras prácticamente en la Argentina en 2021, y casi con dos mil obras considerando todo el Ministerio de Obras Públicas. En la provincia es una inversión histórica porque no solamente empujamos mucho con el Ruso Koch, sino que también tenemos la espalda del gobernador Bordet porque hoy la provincia se ha ganado un gran respeto, y eso realmente nos abre una puerta para gestionar. Y eso se ve en todas las obras que están en marcha”, remarcó. Y agregó, a modo de ejemplo, la reactivación de las obras de la ruta nacional 18: “En la gestión anterior lo único que hicieron fue tirar abajo el proyecto”.

Solución sanitaria y ambiental

Anteriormente la intendenta Monjo expresó su enorme satisfacción por la licitación de la obra. “Es muy importante para la ciudad, una obra muy esperada y gestionada durante muchísimos años, en el 2011-12 se comenzó con la idea de esta obra y luego se continuó trabajando para concretar el proyecto. Es una obra que dará solución sanitaria y ambiental; es realmente muy necesaria y beneficiosa para nuestra ciudad”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS