20.1 C
Paraná
miércoles, julio 24, 2024
HomePolíticaMonjo resaltó el compromiso de la producción con el crecimiento

Monjo resaltó el compromiso de la producción con el crecimiento


Reportaje a Claudia Monjo, Intendenta de Villaguay y pre candidata a la vicegobernación

La intendenta de Villaguay y pre candidata a la Vice gobernación en fórmula con el actual intendente de Paraná, Adán Bahl, manifestó sentirse “muy honrada” por haber sido propuesta para el cargo.

En diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná, Monjo reveló que ese honor la trasciende.

“No solamente yo sino que toda nuestra ciudad y la región centro, porque ayer estuvimos en la ciudad de Maciá justamente y es algo que los compañeros de esa localidad dijeron que estaban contentos de tener una compañera de su comunidad para la vice gobernación, que sea del centro entrerriano”, dijo.

Luego, la intendenta de la ciudad de los encuentros valoró el anuncio formulado por el Ministro de Economía y pre candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa sobre la quita de retenciones a la economías regionales a partir de septiembre.

“Entre Ríos es un gran productor de economías regionales, de alimentos, y estas medidas son favorables para todo el sector”, valoró.

Tras la visita a un emprendimiento apícola de la ciudad de Maciá, Monjo manifestó estar “gratamente sorprendida con los emprendimientos que estuvimos visitando”.

Luego remarcó la importancia de la producción de alimentos, en este caso la miel, “un alimento realmente muy valioso” que “en general se exporta y que no consumimos mucho los argentinos”.

“En nuestra provincia hay trabajo, hay ganas de hacer, hay ganas de seguir adelante y es así, con los jóvenes produciendo, animándose a arriesgar, porque la verdad que ellos lo que arriesgan es mucho a diario y de eso se trata la vida, de comprometerse con un objetivo y de trabajar para lograrlo, pero acá no hay sueños que se logren por arte de magia. Todo tiene que tener un proceso de visualización y de constancia”, resaltó.

La pre candidata a la vice gobernación reconoce que en las reuniones existen demandas.

“En realidad el sector productivo lo que más hemos tomado como reclamo es el tema de que lo que necesitan es de infraestructura y conectividad”, apuntó.

En este sentido hizo referencia a la conectividad vial pero también al servicio de internet. “Reclaman que haya buena conectividad, porque hoy en día se trabaja muchísimo, se vende, se compra, se hace un montón de negocios, de trámites a través de internet” y eso es una necesidad sobre la que apuntan los productores de la zona rural.

“La gran demanda es esa, son cosas en las que realmente hay que trabajar y atender”, dijo.

Más adelante, Claudia Monjo resaltó la importancia del desarrollo necesario de la economía del conocimiento, el desarrollo de la industria turística, “seguir potenciando los distintos productos que ofrece la provincia, como termas, carnavales, todo lo que tiene que ver con la gastronomía” sin descuidar la seguridad y otras responsabilidades que son competencia del estado.

Finalmente, la Intendenta de Villaguay sostuvo que “la mejor carta de presentación de la fórmula es la gestión” en cada una de las ciudades, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana