19.3 C
Paraná
viernes, abril 16, 2021
HomeActualidadMonjo valoró la firma de convenios con Katopodis

Monjo valoró la firma de convenios con Katopodis


Reportaje a Claudia Monjo, Intendenta de Villaguay

Claudia Monjo, Intendenta de Villaguay, valoró positivamente la visita del Ministro de obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el anuncio formulado sobre la continuidad de la obra de reconversión en autovía de la Ruta Nacional 18.

Sobre el particular, la jefa municipal señaló que “es una obra de suma importancia” que tendrá impacto en la generación de empleo y permitirá aumentar la seguridad a la hora de transitar.

Posteriormente, manifestó su beneplácito considerando que a pesar de los condicionamientos generados por la pandemia de Covid19 las gestiones se han seguido haciendo y muy pronto veremos sus beneficios y puntualizó que la continuidad de la autopista generara un fuerte impacto en el ingreso de recursos y mano de obra de la región.

En diálogo con Palabras Cruzadas Monjo agregó que a los anuncios relacionados a la RN18 “debemos sumar el próximo llamado a licitación para la obra del Plan Totalizador Cloacal de la Villaguay y otras obras que se conocerán próximamente” en el marco del programa nacional Argentina Hace.

En referencia a estas obras, la Intendenta resaltó la importancia que las mismas tendrán sobre la generación de empleo genuino y directo en cada una de las ciudades beneficiadas lo que, a su entender, generará un circulo virtuoso dinamizador de la economía local.

Luego, puso énfasis en la importancia de contar con estas obras lo que permitirá movilizar la actividad y generar recursos a partir de ello.

Una de las preocupaciones que tienen los intendentes es la pronunciada caída de los ingresos por recaudación propia y de recursos coparticipables, es por ello que se valoran estas pequeñas obras.

Monjo destacó que las arcas municipales vienen sufriendo una reducción de los ingresos que se viene sorteando sin mayores sobresaltos gracias a la administración austera y responsable que se viene desarrollando desde hace años, incluso valoró la gestión de su antecesor Adrián Fuertes.

Finalmente y en referencia a las acciones de prevención aplicadas por el municipio por el COVID 19, la mandataria narró que “el Municipio de Villaguay instaló un arco de desinfección de vehículos en el acceso norte de la ciudad. Esta medida se suma a las ya implementadas, con el objetivo de reforzar los operativos de prevención y control contra el covid-19”.

El arco fue construido e instalado por personal del municipio, y cuyo fin es la desinfección de vehículos, especialmente de trasporte y de proveedores que ingresan a la ciudad, agregó.

El personal municipal pertinente, finalizó con los trabajos de armado e instalación del arco este último fin de semana, el cual tiene 4,60 mts de altura por 4,00 de ancho, un sistema de aspersores que funciona a partir de la conexión a dos tanques de 1000 litros de capacidad cada uno donde va el líquido desinfectante, que a su vez actúa con una bomba.

El mismo funciona las 24 horas del día en conjunto con los controles que monitorean el acceso a la ciudad por parte de la policía local, personal de tránsito y salud del municipio.

Finalmente anunció que en los próximos días se colocará otro Arco de Desinfección en el Acceso Sur con las mismas características.

NOTICIAS RELACIONADAS