15.9 C
Paraná
martes, mayo 11, 2021
HomeEconomíaMorchio dialogó con el gobernador sobre la crisis sanitaria y económica de...

Morchio dialogó con el gobernador sobre la crisis sanitaria y económica de la provincia

Convocado por el gobernador Gustavo Bordet, el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Francisco Morchio (Gualeguay), estuvo ayer en la reunión en la que se analizó la emergencia sanitaria en la provincia.

Al encuentro concurrieron, además, de los presidentes de bloque de ambas Cámaras, la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

“El informe presentó una serie de acciones que fueron tomadas a tiempo, lo que favoreció al control de la circulación del virus en la provincia. Aunque también se puso de relieve el impacto negativo que tiene la cuarentena sobre la actividad económica. Frente a ello el Gobernador transmitió tranquilidad para afrontar los gastos corrientes de la provincia, especialmente los salarios”, detalló Morchio, tras la reunión.

El senador por el departamento Gualeguay indicó que el mandatario se comprometió a utilizar la ayuda del gobierno nacional para atender las demandas urgentes y “como habíamos solicitado, dejó en claro que todos los municipios, sin distinciones partidarias, serán asistidos en sus necesidades financieras”.

Respecto a la creciente demanda de asistencia social, el senador indicó que Bordet aseguró que se trabajará directamente con los municipios, las comunas y las juntas de gobierno. De esta manera aseguró que la gestión la realizará directamente la provincia a través de ellos.

“Como bloque le había pedido se acompañe a todos los entrerrianos durante esta emergencia, especialmente a aquellos que dan trabajo y serán quienes reactivarán la economía”, indicó Morchio.

Como presidente del bloque de Juntos por el Cambio, agradeció al gobernador la posibilidad de tener intercambios de manera periódica, ya que los legisladores tienen diversas inquietudes que surgen día a día.

“Como Bloque expresamos nuestra preocupación por tener un presupuesto provincial deficitario, desde antes de la pandemia; no obstante, este momento de emergencia requiere que acompañemos, porque el esfuerzo se hace entre todos”, acotó finalmente Morchio.

NOTICIAS RELACIONADAS