16.9 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
HomePolítica¿Muestra de unidad o síntoma de debilidad?

¿Muestra de unidad o síntoma de debilidad?

El Gobierno procurará esta semana una foto para fortalecer la imagen de gestión, diluida por los enfrentamientos entre los sectores albertistas y cristinistas, con una reunión de gabinete gabinete.
Según trascendió este lunes, Alberto Fernández instruyó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, a que convoque a una reunión del staff presidencial para este miércoles. Fiel al estilo tempranero del tucumano, será a las 07:30 en Casa Rosada, se informó.

No se descarta que Fernández participe en algún momento, lo que dejaría una postal completa con todas las facciones en pugna. La foto no sólo pretendería mostrar gestión, sino además unidad entre el sector que responde al Presidente y el de la Vice, luego de que quedaran descartados cambios en los ministerios.

La reunión de gabinete, cuya última expresión fue en noviembre del año pasado, hace casi 6 meses, tendrá lugar luego de una semana en el que se intensificaron las disputas en el gobierno por el rumbo económico, con fuertes críticas del kirchnerismo (también se sumó el massismo) al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Mostrar a todo el equipo buscaría potenciar la imagen unidad en la gestión por encima de esas diferencias internas.

La cita también será una señal de empoderamiento a Manzur, cuyo rol se fue desdibujando con el tiempo, ya que no logró -como se pretendía- dotar de “volumen político” a un Gobierno que, por el contrario, se enredó mucho más en sus disputas internas. Manzur también levantó el perfil en las últimas semanas en paralelo con las versiones que señalaban que abandonaría el puesto para regresar a su provincia, donde es gobernador, hoy en uso de licencia. La convocatoria a la reunión de gabinete coincide con cambios en el área de comunicación del Gobierno, con la designación de Gabriela Cerruti de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública . Curiosamente, ese ascenso de la vocera de la Casa Rosada tuvo como consecuencia la salida de Valeria Zapesochny, una persona de extrema confianza de Manzur, de esa misma repartición.

NOTICIAS RELACIONADAS