15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomeActualidadMultitudinaria manifestación en Rosario contra los incendios en las islas

Multitudinaria manifestación en Rosario contra los incendios en las islas

Densas columnas de humo de los incendios en las islas se volvieron a divisar frente al Monumento a la Bandera este miércoles a la tarde, justo en la hora previa a la concentración que se realizará desde las 18 contra las quemas en el humedal.

La jornada había comenzado con pocos focos de incendio y el viento norte predominante desde la mañana de este miércoles no arrastró el olor a humo a la ciudad.

Pero cerca de las 17, a poco de iniciar la marcha, densas columnas grises que salían de tres focos de incendio se destacaban de fondo

Marcha y provocación: varios focos de incendio durante una manifestación en contra de las quemas
Para colmo, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que el viento rotará al noreste con ráfagas por la noche por lo que la humareda, de continuar los tres focos activos, podría llegar a Rosario con intensidad.

El acto en el Monumento fue convocado por organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados que sintetizaron: “No podemos respirar”.

Desde las 18, muchas personas se acercaron al Monumento con las consignas “basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”.

Por la movilización, que se espera multitudinaria por la adhesión de varios sectores, se dispusieron cortes y desvíos de tránsito en la zona del Monumento a la Bandera.

Las consignas

“Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, agregaron en la convocatoria y plantearon: “Cortá con tanta angustia e impotencia, trae tu cartel y tus ganas de vivir en un mundo mejor”.

Fuente: Rosario3

NOTICIAS RELACIONADAS