38.1 C
Paraná
miércoles, diciembre 7, 2022
HomePolíticaMunicipales de Federal comenzarán retención de servicios por aumento salarial

Municipales de Federal comenzarán retención de servicios por aumento salarial

Los trabajadores de la Municipalidad de Federal, nucleados en ATE, iniciarán este miércoles retención de servicios de tres horas. Uno de los ítems es aumento salarial a cuenta de paritarias.

Además, reclaman reconocimiento económico para quienes cumplen funciones en cuarentena y actualización de asignaciones familiares.

La medida se adoptó ante la “falta de convocatoria para la apertura de paritarias salarial del intendente Gerardo Chapino, reconocimiento económico a los compañeros trabajadores que prestaron servicios y lo siguen haciendo en la cuarentena” y “actualización de asignaciones familiares”, según indica la nota elevada a la Delegación de Trabajo por parte de la seccional Federal de ATE.

Concretamente, la seccional reclama un aumento urgente de $ 2.500 para el personal a cuenta de la paritaria 2020. En cuanto a las asignaciones familiares, pide 3103 por hijo como lo estipula el ANSES.

Desde el gremio se informa además que, en caso de no ser convocados, se profundizarán las medidas. La retención será de 7 a 10, informó APF.

NOTICIAS RELACIONADAS