12.5 C
Paraná
lunes, junio 27, 2022
HomeActualidadMunicipales de Paraná definieron un paro de 48 horas para la semana...

Municipales de Paraná definieron un paro de 48 horas para la semana próxima

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron este lunes con funcionarios de la Municipalidad de Paraná. Esperaban recibir una propuesta de recomposición salarial, pero eso no sucedió. En cambio, fueron informados acerca del pago de la recategorización del año 2019 –que ya se hizo efectiva el 10 de septiembre pasado– y también sobre la recategorización año 2020, que se abonará de una sola vez el 10 de octubre. Además, en noviembre se actualizarán las asignaciones familiares.

“Fuimos a la reunión y salimos con mucha disconformidad porque no hubo una propuesta para una recomposición salarial, sino que plantearon cosas que ya conocíamos, que el Municipio ya está pagando”, cuestionó Alarcón. “Nosotros queríamos discutir si van a abrir una mesa de negociación por la recomposición salarial en octubre. E insistimos en que adelanten los tramos de la negociación, porque necesitamos urgente una recomposición salarial”, indicó.

“Es muy triste porque necesitamos resolver la cuestión salarial, como ya lo han hecho la Provincia y la Nación. Pero no vemos de parte del Ejecutivo municipal un gesto para comenzar esa mesa de negociación, que es lo que están pidiendo los trabajadores”, expresó el sindicalista en declaraciones a la prensa y cuestionó que no haya “una convocatoria seria para la negociación salarial”.

En ese sentido, aseguró que entre los municipales hay “mucha disconformidad y bronca porque no alcanza el salario. Los compañeros hoy están viendo la pérdida del salario contra la escalada inflacionaria que estamos sufriendo. Necesitamos una recomposición hoy, no en noviembre”.

Por su parte, la vocal del consejo directivo provincial de ATE, Malena Turello, expresó: “Hoy recibimos una convocatoria que nosotros esperábamos que tuviera que ver con la cuestión salarial, que es lo que venimos demandando. Y sin embargo nos encontramos con que el Ejecutivo vuelve a plantear la agenda que es de público conocimiento en relación al pago de recategorizaciones y de las asignaciones familiares” en noviembre.

Los funcionarios “indicaron que recién después de eso estarían en condiciones de evaluar una reapertura salarial”, agregó Turello.

Luego cuestionó: “La reunión de este lunes para nosotros no aporta ninguna novedad, mucho menos respecto a lo que hoy es urgente para los trabajadores, que es la reapertura de la paritaria para discutir salarios”.

En ese sentido, adelantó: “Mañana convocamos nuevamente al cuerpo de delegados, seguramente para ratificar el plan de lucha que habíamos anunciado, que es una retención de servicio de 9:00 a 13:00, con movilización hacia la Casa de la Costa, el lunes 4 de octubre; y un paro de 48 horas los días martes 5 y miércoles 6, sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

Fuente: APFDigital

NOTICIAS RELACIONADAS