12.5 C
Paraná
lunes, junio 27, 2022
HomeActualidadMunicipales de Paraná ratificaron el paro de este viernes

Municipales de Paraná ratificaron el paro de este viernes

El prosecretario gremial de ATE, Roberto Alarcón, ratificó la realización del paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, previsto para este viernes 3 de septiembre. “Esperamos el acatamiento de todos los trabajadores y trabajadoras, afiliados o no afiliados”, subrayó.

Por último anunció que “si para la semana que viene no hay convocatoria escrita, se hará paro de 48 horas y movilización”.

Las medidas fueron definidas ante la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de la paritaria salarial. Los trabajadores esperan que se los convoque a una mesa de diálogo para buscar recuperar el poder adquisitivo de los salarios. “No hemos tenido ninguna contestación de parte del Ejecutivo municipal al pedido de reapertura de paritarias, por esa razón continuamos con medidas de acción y cada vez se fortalecen más”, advirtió en declaraciones a esta Agencia días atrás Liliana Caraballo, secretaria general de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Municipalidad de Paraná.

NOTICIAS RELACIONADAS