Nidera cierra una de sus plantas y despide a 70 personas

La actividad principal de esa planta se realiza sobre todo entre el verano y el otoño. Explicó que la decisión se debe al plan de concentrar sus operaciones en el establecimiento santafesino de la localidad de Venado Tuerto, en Santa Fe.

La firma Nidera Semillas confirmó el cierre definitivo de una de sus plantas de producción ubicada en la localidad de Miramar, en la provincia de Buenos Aires, en la cual trabajaban 70 personas, entre personal estable y contratados.

La multinacional explicó que la decisión se debe al plan de concentrar sus operaciones en el establecimiento santafesino de la localidad de Venado Tuerto, en Santa Fe.

Desde hace tiempo, la compañía estaba recortando operaciones productivas en Miramar. Ya en 2016 se habían concretado cerca de un centenar de despidos en esa planta dedicada a recibir y seleccionar espigas de maíz y girasol para transformarlas en semillas y despacharlas.

La actividad principal de esa planta se realiza sobre todo entre el verano y el otoño. Actualmente Nidera Semillas pertenece a otra multinacional de gran renombre en el sector agropecuario: Syngenta, que en 2018 concretó su compra por alrededor de u$s 3.000 M. y quien, a su vez, también es parte del grupo chino Chemchina.

“Estamos haciendo un traslado de las operaciones a toda la zona de Venado Tuerto. El objetivo es ser más eficientes en todo lo concernientes al negocio de semillas de maíz y girasol”, señaló el responsable de la producción, Estanislao Sestak.

“No es agradable decirle a una persona que ya no tiene trabajo, por más que van a ser indemnizados como corresponde”, agregó.