No hay recolección de residuos por medida de fuerza gremial

Así lo comunicó el secretario general del SUOYEM, Jorge Brocado. La retención de servicios "alcanza a todos los ámbitos municipales", señaló. Reclaman por incumplimientos del Ejecutivo. Piden no sacar la basura.

El secretario general del SUOYEM, Jorge Brocado, comunicó que “en asamblea se decidió que desde el domingo a la noche, el recolector no va a pasar, y continuará así hasta que tengamos respuestas a los reclamos que hacemos desde agosto”. De acuerdo a lo que aclaró, la retención de servicios “alcanza a todos los ámbitos municipales”.

Consultado a Brocado sobre las cuestiones que reclama el sindicato que nuclea a los municipales, éste explicó: “Una paritaria que sigue abierta, tuvimos el compromiso de cerrarla en octubre pero no se cumplió la palabra e incluso teníamos que haber percibido con los haberes de octubre un 4% correspondiente a septiembre, el que no se acreditó”.

Inconvenientes

De acuerdo a lo que comentó, tras una reunión con Solari y Rolandelli, se les informó que “el municipio no estaba en condiciones económicas de pagar” ese porcentaje de aumento.
También apuntó a “la caída de los contratos, vehículos, camiones, herramientas y elementos de seguridad con los que los trabajadores no cuentan para para brindar el servicio que corresponde en limpieza y recolección de residuos”.

“Recolección a pulmón”

“La flota está prácticamente desmantelada. Las unidades no se arreglan y la recolección está siempre a medio terminar porque los trabajadores no dan abasto con los volcadores que había, y si se van rompiendo a los camiones, tampoco los arreglan”, evidenció Brocado, al tiempo que aseguró: “La recolección se está haciendo a pulmón”.

“Con la incertidumbre que tenemos, de no saber si vamos a cobrar, no podemos seguir trabajando. Lo que reclamamos es justo, hay un acta acuerdo firmada en la secretaría de Trabajo, la cual no se respetó, ni el aumento salarial, ni el tema de los contratados”, argumentó el sindicalista.