25.3 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomeActualidad"No retrocedimos en ninguna habilitación", aseguró Bordet

“No retrocedimos en ninguna habilitación”, aseguró Bordet

"No retrocedimos en ninguna habilitación, salvo que varíe la situación epidemiológica, queremos evitar que circule el virus", comentó el gobernador y aclaró que las reuniones sociales están prohibidas.

“Restringimos las actividades previstas para preservar la salud de la población”, aseguró el Gustavo Bordet durante el informe provincial en relación al coronavirus que brindó este martes junto a ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la ministra provincial de Salud, Sonia Velázquez. Durante la conferencia el gobernador aclaró que las reuniones sociales en la provincia están prohibidas.

Minutos antes de la conferencia de prensa que brindaron esta tarde, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, expresó unas breves palabras en las redes sociales, sobre la presencia en Paraná, del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. “Una fuerte articulación con el gobierno nacional y los gobiernos locales sigue siendo la clave para contener la pandemia”, señaló el mandatario provincial y agregó que “abordamos la política sanitaria con el ministro de Salud, junto al COES y directores de hospitales de toda la provincia”, remarcó Bordet.

Esta ocasión el gobernador comentó que “no hemos retrocedido en ninguna habilitación, salvo que varíe la situación epidemiológica. Las reuniones sociales, deportes colectivos y diversas actividades que han quedado pendientes, esperaremos un poco más, porque queremos evitar que circule de manera masiva el virus”.

Sobre las reuniones sociales, Bordet aclaró que “no están permitidas en nuestra provincia y mucho menos en esta etapa que atravesamos, si se pueden compartir con la familia, pero no con personas extrañas que hayan podido tener relación con los contactos estrechos”.

A su vez señaló que “restringimos las habitaciones que teníamos previstas entendemos que la actividad económica tiene que seguir su curso, pero preservando siempre la salud de la población”.

“Más que nunca tenemos que reforzar las medidas de control, porque es la época donde no podemos aflojar ni relajar absolutamente nada”. Además, el gobernador pidió que la población lleve adelante los cuidados personales y respete las normas establecidas, para evitar la propagación del virus.

“Estamos analizando todas estas cuestiones permanentemente teniendo en cuenta el mapa epidemiológico de la provincia y en consecuencia a esto tomamos las decisiones”, agregó.

Zonas de circulación

“Nadie le escapa que hemos tenido un aumento de casos considerables en la provincia, debido a que estamos muy cercanos al AMBA y si uno analiza el mapa donde se ha producido el incremento de los casos tiene que ver con el corredor de la Ruta 14”.

En este sentido Bordet señaló que aumentaron los controles y trabajan articuladamente con los intendentes de las diferentes localidades y desarrollaron un “trabajo epidemiológico intensivo en cada una de las localidades donde hay contagios para establecer los nexos de los mismos”.

“Tenemos una situación que nos preocupa, pero que está controlada y nos insume una tarea ardua de trabajo de campo en el territorio para poder tener la menor expansión del virus en la provincia”, remarcó.

NOTICIAS RELACIONADAS