16.9 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
HomeActualidadNueva entrega a emprendedores locales de Microcréditos CONAMI

Nueva entrega a emprendedores locales de Microcréditos CONAMI

La Municipalidad de Villaguay, a través de la Dirección de Producción, hizo entrega de una nueva serie de créditos destinados a emprendedores locales, mediante un acto que contó con la presencia de la Presidenta Municipal María Claudia Monjo; el Secretario de Hacienda, Presupuesto y Rentas, Elisandro Van Cauwenberghe; el Director Municipal de Producción, Carlos Díaz; la Coordinadora local de CONAMI, María Belén Rodríguez; y el Concejal, Gonzalo Romero Artaza.

El financiamiento otorgado el pasado miércoles 13, que rondó un total de $230.000, proviene del Programa de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social que impulsa la Comisión Nacional de Microcréditos de Nación (CO.NA.MI) en articulación con la Secretaría de Economía Social de la Provincia.

Se trata de pequeños créditos, con un máximo de $30.000, con tasa de interés de 0%, que se otorgan a grupos solidarios conformados con la asistencia del municipio para hacerlos asociativos, logrando hasta el momento una devolución del 100%.

El acto se llevó adelante en instalaciones de la Oficina Municipal de Producción, sita en Chile 257, donde se hicieron presentes los integrantes de los grupos beneficiarios:

Los Apícolas: Piñero, Germán Daniel; Brumbertolo Manuel
Emprendedores Unidos: Redruello, Milagros; Lencina, Adrián; Monzón, Carlos; Luna, Carina
La Unión: Larrosa, Franco; Paredes, María Noelia; Piedrabuena, Patricia; Medina, Marisa
Cada integrante recibe el monto correspondiente en su cuenta bancaria, que permite a estos sectores de la economía social contar con diferentes herramientas de acompañamiento para su inclusión, potenciación y desarrollo.

“Es una ayuda bastante importante para los emprendedores, están muy contentos con esta iniciativa y muy agradecidos de poder acceder”, señaló la Presidente Municipal María Claudia Monjo.

Créditos pequeños, soluciones grandes

La coordinadora local del programa, Lic. María Belén Rodríguez, señaló que se trató de la tercera entrega de microcréditos, destinados a emprendedores que se estén iniciando, o aquellos que no requieren mayores inversiones, y destacó el hecho de que se trabaja con grupos asociativos o “solidarios”.

Las inscripciones se realizan en la Oficina Municipal de Producción, desde donde se convoca a una reunión informativa con todos los interesados, para explicar las particularidades de los microcréditos.

Luego, quienes finalmente deseen acceder al financiamiento, reciben el asesoramiento para el armado de las carpetas de los proyectos y la conformación del grupo solidario, los únicos requisitos que deben cumplirse para recibir los fondos solicitados.

Los créditos se devuelven en cuotas y a tasa cero, es decir, sin ningún tipo de interés, a 6 meses, en pagos mensuales o quincenales, según lo decide cada grupo de acuerdo a la unidad económica y al tipo de producción que realizan sus integrantes.

El sentido “solidario” del grupo está dado en cuanto a que los pagos no pueden ser individuales, sino que todo el grupo debe abonar la cuota respectiva al mismo tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS