22.7 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomeActualidadOficializan el programa para convertir planes sociales en trabajos formales

Oficializan el programa para convertir planes sociales en trabajos formales

El Gobierno oficializó, con la publicación del Decreto N° 551/2022, la creación del programa “Puente al Empleo”, con el objetivo de “transformar de manera gradual y con un criterio federal” a los planes sociales en trabajo formal.

La iniciativa busca “mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas y promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Con este programa “Puente al Empleo”, el Gobierno buscará incorporar al mercado de trabajo formal a unas 200 mil personas que en la actualidad reciben planes sociales.

Según se precisó en el Artículo 2°, “las empleadoras y los empleadores del sector privado que contraten nuevas trabajadoras o nuevos trabajadores que participen en los programas sociales, educativos o de empleo, gozarán respecto de cada una de las nuevas incorporaciones que produzcan un incremento neto en la nómina de personal, de los beneficios dispuestos en los artículos 3° y 4° del presente, por un plazo de doce meses contados a partir del inicio de la relación laboral”.

NOTICIAS RELACIONADAS