14.6 C
Paraná
martes, mayo 11, 2021
HomeActualidadOficializan que Paraná y Gualeguaychú salen del aislamiento: Qué dice el decreto

Oficializan que Paraná y Gualeguaychú salen del aislamiento: Qué dice el decreto

El Gobierno oficializó hoy, a través de la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la extensión del distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el 11 de octubre, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al DNU 754, firmado por el presidente Alberto Fernández y los ministros y publicado hoy en el Boletín Oficial, el ASPO continuará aplicándose en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los partidos bonaerenses de General Pueyrredón, Bahía Blanca y Tandil.

También regirá en los departamentos jujeños de Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, Palpalá, Susques, Yavi, Rinconada y San Pedro, además del departamento Capital de la provincia de La Rioja.

El ASPO se aplicará asimismo en los aglomerados de las ciudades de Bariloche y Dina Huapi y el departamento de General Roca, en la provincia de Río Negro; en los departamentos de General José de San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital de la provincia de Salta.

También en el aglomerado de la ciudad de Río Gallegos, de Santa Cruz; en los departamentos de Capital y Banda, en Santiago del Estero, y en el departamento de Río Grande, en Tierra del Fuego.

En tanto, las medidas de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio (DISPO), con las mismas condiciones que hasta la actualidad, regirán en el resto de los distritos del país, incluidas Paraná, su área metropolitana y Gualeguaychú, las áreas de Entre Ríos que hasta el momento estaban en asilamiento.
Para tomar esta determinación se tuvo en cuenta que “la Provincia de Entre Ríos continúa con transmisión comunitaria del virus pero con impacto positivo a partir de las medidas de restricción de la circulación que se implementaron en la ciudad capital y en Gualeguaychú, lo que se evidencia en la disminución del número de casos. Se observa un aumento en el tiempo de duplicación de casos -al 14 de septiembre de veintiséis coma cuatro (26,4) días-, con un sistema de salud que hasta el momento puede dar respuesta. La ocupación de camas de UTI es del cincuenta y seis por ciento (56%)”.

NOTICIAS RELACIONADAS