19.3 C
Paraná
viernes, abril 16, 2021
HomeActualidadOficializaron la nueva etapa de aislamiento y distanciamiento en Argentina

Oficializaron la nueva etapa de aislamiento y distanciamiento en Argentina

Se introducen restricciones en las áreas de aislamiento. En las zonas de distanciamiento, que incluye a todos los departamentos de Entre Ríos, se mantienen las condiciones, aunque con los detalles que establezca cada gobernador.

El Gobierno oficializó este lunes, por DNU, la prolongación y endurecimiento de la cuarentena por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y partidos de Río Negro y Neuquén.

El decreto 576/2020, publicado en el Boletín Oficial, establece los detalles del régimen que se deberá cumplir hasta el 17 de julio.

En principio, extendió los lineamientos del decreto 520 hasta el martes a la medianoche. La nueva cuarentena comenzará a regir de forma plena a partir del miércoles.

Los nuevos lineamientos introducen fuertes restricciones en las áreas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras que se mantienen las condiciones en las zonas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, aunque con los detalles que establezca cada gobernador.

El decreto reconoce que las medidas adoptadas desde marzo “no han logrado impedir que se haya incrementado la morbimortalidad en algunos territorios de gran densidad poblacional”. Como persiste el “riesgo de expansión” del coronavirus, apunta el texto oficial, “resulta de vital importancia alcanzar un nivel más reducido de circulación de personas, sobre todo en los lugares donde se verifica la mayor concentración de casos de Covid-19”.

NOTICIAS RELACIONADAS