Oficializaron una lista electoral con una candidata que había fallecido

Los cierres de listas siempre traen aparejados algunas sorpresas. Quienes no salen del asombro son los familiares de una histórica dirigente peronista en el norte santafesino. Es que la mujer falleció en octubre de 2018 pero aparece en la lista de candidatos que aspiran a quedarse con la comisión comunal de la localidad de El Sombrerito, en el departamento General Obligado.

Morzán Marta María era el nombre de la mujer que perdió la vida víctima de una larga enfermedad, y está mencionada en el quinto lugar de la lista suplente de aspirante a integrar la comisión comunal por Encuentro por Santa Fe, la variante dentro del justicialismo que lleva a María Eugenia Bielsa como precandidata a gobernadora.

“La lista en cuestión es encabezada por este personaje: Nelson Abel Saguer, quien no tiene escrúpulos, respeto, ni vergüenza, y a quién hacemos totalmente responsable del hecho. Además queremos dejar en claro que la familia tomará todas las medidas que sean necesarias para que el responsable responsa por lo sucedido”, publicó la familia de la mujer, en un comunicado que fue difundido por el portal Infonea.

El Sombrerito tiene apenas 1600 habitantes y la mención de Marta María Morzán generó inmediata indignación entre los vecinos que conocieron a la mujer que tuvo una dilatada acción política.