13.1 C
Paraná
jueves, junio 24, 2021
HomeActualidadOro Verde adhiere al decreto que prohíbe reuniones sociales

Oro Verde adhiere al decreto que prohíbe reuniones sociales

El Municipio informa que está vigente el decreto N°641/2020 en toda la provincia y en nuestra localidad, que entre otras disposiciones, deja expresamente prohibidas hasta el 16 de agosto las reuniones sociales y familiares en la etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio. Cabe señalar que en el caso de Entre Ríos, las reuniones sociales no estaban habilitadas.

Las precisiones acerca del alcance de este decreto, se encuentran en el art.9 inc.2) que establece “Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”.

Sobre la aplicación de la norma, se trabajará conjuntamente entre las fuerzas provinciales y los agentes municipales.
También se prohíbe la realización de “eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas”, por lo que la Feria de Productores Populares pensada para este fin de semana no podrá realizarse.

Sobre la medida, el intendente Oscar Toledo, precisó “sabemos que es un esfuerzo a esta altura después del aislamiento y en la etapa de distanciamiento, pero los especialistas coinciden en que los contagios se están produciendo en estos dos tipos de reuniones en los domicilios y esa es la razón de la medida que tomó el Gobierno nacional. Tenemos que cuidarnos más que nunca para seguir volviendo poco a poco a tener una localidad lo más parecida posible a la normalidad a la que estamos acostumbrados”.

NOTICIAS RELACIONADAS