Oro Verde adhirió al Decreto Nacional 714/2020 y dispuso el aislamiento social

El Gobierno municipal adhirió al Decreto nacional 714/2020 y el provincial 1376/2020 en el que se establece en nuestra localidad el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Comienzó ayer y se extiende hasta el 20 de septiembre.

La administración municipal trabajará sólo por turnos y se exceptúan diferentes actividades como el comercio minorista y las profesiones liberales. Quedan suspendidas las salidas recreativas, deportivas, reuniones familiares y los cultos. Desde el Municipio rescataron “es importante que respetemos estas medidas para bajar los contagios, estamos pasando como área Metropolitana por una situación grave que podemos revertir siendo responsables y reduciendo la circulación innecesaria”.

El decreto nacional 714/2020 estableció el Aislamiento Social Preventivo y obligatorio para las localidades de Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito y Gualeguaychú. El Gobierno Provincial decretó excepciones y el Municipio adhirió a la norma mediante el decreto 135/MOV.

Podrá funcionar bajo los protocolos aprobados anteriormente el comercio minorista, obras de construcción privada y pública, la actividad industrial, servicios profesionales liberales, colegios profesionales y cajas forenses, y oficios, entidades bancarias. Mientras que bares y restaurantes funcionarán en este período con modalidad delivery o para llevar.

Quedan suspendidas las reuniones familiares, salidas recreativas y deportivas, al igual que los cultos. El dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades, los eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

Los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas. Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 23 y el turismo.

En cuanto a las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre habilitadas en otros lugares del país, no se permiten durante esta etapa de ASPO.

Administración Municipal

La administración municipal atenderá sólo por turnos previos, incluso para realizar pagos desde este martes 1° de septiembre. Todos los trámites que se realicen en las distintas áreas del municipio, se harán mediante esta nueva modalidad. Para solicitarlos los vecinos deberán comunicarse al 4975000/4975221 int. 118 al área de Mesa de Entradas o al 0343-154699658 (mensajes y llamadas).