8.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomeActualidadOro Verde: Adjudicaron obra de saneamiento con financiamiento del ENHOSA

Oro Verde: Adjudicaron obra de saneamiento con financiamiento del ENHOSA

El Municipio de Oro Verde emitió el Decreto N°074 de este año, donde se adjudica la obra de reparación de las lagunas de efluentes cloacales. La Licitación Pública N°2, tenía un presupuesto oficial de 25.287.851,84 pesos. La obra forma parte del Plan Argentina Hace y los recursos nacionales llegaron por medio de un proyecto presentado ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento).

En junio de 2020 se había firmado un convenio entre el Municipio y el Ente nacional, para concretar la “Reparación de fondo del terraplén noroeste de la laguna facultativa”, según se detalla en el pliego.
Este año, el Municipio llamó a Licitación Pública y se presentaron tres ofertas cuyos sobres se abrieron el 2 de marzo en el Salón Auditorio Municipal. En ese momento, se desestimó la oferta N°1, de PAULA DEMARTÍN E HIJOS S.R.L por no cumplimentar la garantía.

Posteriormente se reunió la Comisión Evaluadora, y habiendo analizado las dos propuestas presentadas, una de VIANO CONSTRUCCIONES S.R.L y otra de DANIEL BARÓN S.A, se definió que la primera superaba por más del 25 por ciento el presupuesto oficial, por lo que se adjudicó la obra a DANIEL BARÓN S. A por la suma de 24.800.313,56.

El intendente Oscar Toledo, afirmó “es una obra importantísima para nosotros, porque mejora nuestras lagunas de tratamiento de efluentes y baja significativamente el impacto ambiental. Es parte del trabajo de gestión que venimos llevando adelante, y que está dando sus frutos”.

NOTICIAS RELACIONADAS