13.1 C
Paraná
miércoles, junio 23, 2021
HomeActualidadOro Verde: Incentivan la producción agroecológica

Oro Verde: Incentivan la producción agroecológica

Aquello que inició como un taller de huerta municipal fue tomando impulso a través de los años, producto del trabajo mancomunado y solidario, ya que los propios vecinos interesados en el cultivo de alimentos agroecológicos han permitieron la conformación de la Red de Huerteros y Huerteras -Oro Verde- .

Ellos fueron acercándose a las diferentes capacitaciones que realizó el taller de Huerta Orgánica Familiar y como resultado han podido comercializar sus cultivos mediante la Ferias Verdes. donde el Municipio acompañó todo este proceso cuyo objetivo fundamental es que la comunidad produzca sus propios alimentos agroecológicos.

Hoy, aquel esfuerzo ve sus frutos en el Parque Hortícola local, ubicado en los terrenos del Hipódromo, que cedió varias hectáreas mediante un convenio con el gobierno local, donde el predio fue acondicionado con todos los elementos necesarios para la siembra y el riego que se realiza actualmente, y donde el Municipio además brinda asesoramiento y coordina junto a un equipo de productores la Red de Huerteras y Huerteros de la localidad a través del responsable de Huerta municipal Guzmán Banquero.

Esta producción de verduras y hortalizas agroecológicas, permitirá obtener un volumen mayor a la Red de Huerteras y Huerteros de la localidad, y que pequeños productores en general, dispongan de un espacio más amplio en la producción de estos alimentos para que puedan llegar a la mesa de los vecinos de Oro Verde, sin el agregado de productos agroquímicos.

NOTICIAS RELACIONADAS