19.6 C
Paraná
viernes, abril 16, 2021
HomeActualidadOro Verde: “Plan integral sustentable de los residuos de aparatos eléctricos y...

Oro Verde: “Plan integral sustentable de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”

El responsable de Ambiente, Javier Fernández, se reunió este mediodía con integrantes del proyecto de Desarrollo Tecnológico Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que aborda el desarrollo de un “Plan integral sustentable de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos” en la localidad.

En el encuentro, del que participó el co-director del proyecto, el bioingeniero Joel Tornero, y uno de los becarios de la iniciativa, Marcos Vera, definieron la continuidad de este espacio que tuvo que hacer un paréntesis debido a las restricciones generadas por la pandemia y reformularse. En los próximos seis meses se plantearán encuestas digitales a vecinos, delinearán los esquemas para la recolección de los elementos, disposición transitoria y final de los residuos electrónicos.

Como contraprestación, el Municipio realizará mejoras en la planta y como acción a largo a más largo plazo, la recolección se articulará en puntos móviles para abarcar toda la localidad.

El responsable de Ambiente municipal, Javier Fernández manifestó “en estos seis meses por los que se prorrogó el proyecto vamos a realizar encuestas virtuales por whatsapp y también por email, a una muestra de la población para definir nuestra política de residuos electrónicos. Además, vamos a diseñar la recolección, visitar experiencias de este tipo para definir el lugar donde enviaremos los componentes, y firmar los convenios necesarios para garantizar toda la cadena hasta llegar a la disposición final”.

NOTICIAS RELACIONADAS