25.3 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomeActualidadOro Verde: Primera reunión para conformar una mesa interinstitucional de mujeres

Oro Verde: Primera reunión para conformar una mesa interinstitucional de mujeres

Este martes por la tarde se llevó adelante la primera reunión de referentes de todas las instituciones para conformar una red interinstitucional que trabaje de manera transversal en el abordaje de la violencia de género. Acordaron comenzar tareas de promoción de los derechos de las mujeres y una campaña de difusión, sobre todo de los espacios a dónde se puede recurrir en estos casos.

El Municipio realizó una convocatoria a la que se invitó a todas las instituciones de la localidad para mantener una primera reunión de lo que será la Red Interinstitucional de Mujeres de Oro Verde. Este espacio potenciará el trabajo que realiza la recientemente creada Área de la Mujer, y permitirá trabajar en la promoción de los derechos de las mujeres, la sensibilización sobre la violencia de género y la erradicación de la misma.

Estuvieron representadas en el espacio el Centro de Jubilados Oro Verde, Oro Verde Sóftbol, la Escuela Parroquial N°216 “Jesús Maestro y Señor”, la Escuela N°20 “Rosario Vera Peñaloza”, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro de Salud “Luis A. Gianotti”, la Facultad de Ingeniería de la UNER, la Comisaría Oro Verde, la Faculta de Ciencia y Tecnología de la UADER, el Iosper, el Concejo Deliberante de Oro Verde y el Municipio.

Uno de los objetivos de la reunión fue socializar el formulario online para denuncias sobre violencia de género https://forms.gle/hyxURJBceDqeSjGt9, por medio del cual se puede denunciar y no sólo puede completarlo la víctima. Este mecanismo sigue funcionando ya que no fue solamente un recurso durante el período de aislamiento.

Después de realizar un diagnóstico informal de la situación según la visión de cada institución, se propuso hacer una publicación en la que se reúnan todos los contactos y teléfonos de las distintas áreas y organismos donde recurrir ante una situación de violencia de género, y realizar una campaña de difusión sobre la temática. La Mesa decidió reunirse el segundo martes de cada mes para darle una periodicidad al trabajo articulado.

NOTICIAS RELACIONADAS