Osuna: “Fuimos testigos del comportamiento anti democrático de Juntos por el Cambio”

La diputada nacional Blanca Osuna (Frente de Todos) cuestionó hoy el papel “antidemocrático” de los legisladores de Juntos por el Cambio durante la última sesión en el Congreso, lo que dejó en evidencia “una posición desvergonzada” que demostró su “incapacidad y deshonestidad”.

“Todos fuimos testigos del comportamiento antidemocrático, y me quedo corta. Fueron extremadamente agresivos”, sostuvo en declaraciones a Radio Nacional.

“Quedó en evidencia una posición desvergonzada y demostraron su incapacidad y deshonestidad”, dijo en alusión a la negativa de la oposición de sesionar en forma virtual y de amenazar con judicializar la aprobación de las iniciativas aprobadas durante la madrugada.

La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto de auxilio al Turismo y dio media sanción al que aumenta las penas a la pesca ilegal, en una sesión mixta que llevaron adelante el Frente de Todos y algunos bloques provinciales, y que Juntos por el Cambio cuestionó y anticipó que pedirá su impugnación judical por considerar que debía ser presencial.

“No es posible este comportamiento en el marco de una sesión donde se trataban estos temas. Son cuestiones realmente estratégicas y sustantivas en esta etapa”, lamentó.

Osuna también se refirió a los más de 460 mensajes anónimos recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Tuvieron una actitud deshonesta y transgredieron los principios básicos de las reglas de juego. Cruzaron una línea que sólo puede vincularse a acciones que ahora se están investigando y que tienen que ver con escuchas ilegales”, expresó.

La legisladora vinculó esos hechos que consideró “gravísimos” a “ese tipo de actitudes coactivas”, que desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante el gobierno de Mauricio Macri, “no dudaban en accionar, persiguiendo y espiando a propios y a extraños”.

Para Osuna, el comportamiento de la oposición tiene la intención de “limitar el avance de las políticas” del Gobierno.

“No solamente aquellas que ayudan a recuperar una economía destruida, sino también aquellas que desnudan espurias decisiones que solo favorecían a determinados sectores del poder concentrado”, explicitó al referirse al proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos, que ingresó el viernes para su discusión en el Congreso.