9.2 C
Paraná
lunes, julio 26, 2021
HomePolíticaOsuna repudió "la actitud mezquina de la oposición en el Senado"

Osuna repudió “la actitud mezquina de la oposición en el Senado”

La diputada nacional Blanca Osuna, lamentó "que los senadores de Cambiemos no hayan brindado el Quórum necesario para tratar leyes de carácter urgente y humano como lo son los alquileres y la Educación a distancia".

“Parece que como lo demostraron durante los cuatro años de gestión macrista, los legisladores opositores no tienen conciencia de la emergencia sanitaria y social que los argentinos estamos atravesando”, aseveró la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, luego de que la sesión virtual en el Senado nacional cayera por iniciativa de los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio que abandonaron la reunión.

La aprobación de las leyes de alquileres y de educación a distancia fue pospuesta este jueves hasta la semana próxima debido a que el bloque de senadores de la oposición rechazó tratar esos temas.

Al respecto, la legisladora de Entre Ríos calculó que por “la inacción intencional de los opositores, más de 9 millones de inquilinos sufrirán las consecuencias de la desprotección del Estado y le dan la espalda a millones de alumnos y alumnas de todo el país, además del personal docente y de la educación, que dejan a la deriva”.

“Es lamentable que quienes se dicen representantes del pueblo se nieguen a tratar y aprobar leyes como la de Educación a distancia y alquileres, que a causa de la enorme necesidad que viven los ciudadanos en tiempos de crisis sanitaria, fueron ya aprobadas en Diputados con un apoyo casi total de la cámara”, dijo Osuna.

NOTICIAS RELACIONADAS