13.2 C
Paraná
domingo, mayo 16, 2021
HomeActualidadPagani valoró la convocatoria del gobierno pero consideró insuficiente el ofrecimiento

Pagani valoró la convocatoria del gobierno pero consideró insuficiente el ofrecimiento

Reportaje a Marcelo Pagani, Secretario General de la AGMER

Este jueves se llevó a cabo en Casa de Gobierno la primera audiencia entre los sindicatos docentes y estatales para abordar la situación salarial de los trabajadores y trabajadoras, a fin de avanzar en una recomposición salarial.

Desde AGMER valoraron la convocatoria de este ámbito de discusión “fruto de la lucha que los y las trabajadores dieron en unidad y en conjunto con otras organizaciones sindicales”.

“Ratificamos que en la unidad radica nuestra fortaleza”, indicaron desde el gremio docente.

No obstante, Pagani reiteró que “la pauta salarial para los próximos meses debe responder a criterios que Agmer fijó históricamente, ratificados por el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales”.

Por ello, hicieron hincapié en que exigirán un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza; un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario, y que “todo aumento salarial sea percibido en blanco”.

La AGMER viene reclamando una recomposición acorde a la evolución de precios y l inflación, que, a entender del Secretario General del gremio mayoritario docente, ronda el 19 % hasta el momento.

Además, Pagani agregó en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná que “también se puso en la mesa el reclamo por la accesibilidad a la Internet y un plus para afrontar los gastos de conectividad”.

La propuesta del Gobierno, que fue considerada insuficiente, es de una suma no remunerativa de 3500 pesos para los salarios de hasta 50 mil y de 2500 para sueldos superiores. Estos montos tendrán impacto en el sector pasivo ya que contempla la asignación del 82 % y un aporte a la obras social provincial.

“Son sumas en negro con estas particularidades”, finalizó Marcelo Pagani.

NOTICIAS RELACIONADAS