13.7 C
Paraná
domingo, agosto 14, 2022
HomeActualidadPagliotto ratificó los dichos de Urribarri y volvió a cargar contra García...

Pagliotto ratificó los dichos de Urribarri y volvió a cargar contra García y Goyeneche

El abogado Rubén Pagliotto afirmó que las definiciones sobre la distancia que lo separa de Sergio Urribarri hechas por el propio ex gobernador y las acusaciones que vertió contra sectores de la Justicia, el poder político y la prensa son “estrictamente verdad”.

También sostuvo que denunció al procurador Jorge García y la adjunta Cecilia Goyeneche porque tienen en su contra “más pruebas que las que hay contra el ex gobernador”.

En la declaración de imputado que hizo Urribarri ante el Tribunal donde se lo juzga por presunto peculado y negociaciones incompatibles, el ex mandatario hizo mención al rol de denunciantes en su contra que tuvieron Pagliotto y Guillermo Mulet, quienes también promovieron el jury contra la fiscal Cecilia Goyeneche.

Sobre estas afirmaciones, el letrado comentó: “Lo que dijo (Urribarri) es estrictamente verdad, salvo, desde ya, que ambos (él y Mulet) formemos parte de lo que él llama «El Tridente»: (integrado por) políticos opositores, Justicia y medios”

Luego, destacó: “Todo lo que hicimos, mal o bien, con errores o aciertos, fue desde nuestras más íntimas y auténticas convicciones. Ninguna relación tuvimos o tenemos con él (por Urribarri) o su entorno”.

Pero también subrayó: “Menos que menos somos (con Mulet) parte de un acuerdo con Urribarri para obstruir al Ministerio Público Fiscal o a Jueces en esta causa en la que hemos sido, como en muchas otras relacionadas, sus públicos denunciantes”.

La referencia es a que Goyeneche dijo en una declaración al diario La Nación que detrás del proceso de remoción en su contra estaba “el urribarrismo” y también el gobernador Gustavo Bordet a fin de evitar que avancen las investigaciones por presuntos hechos de corrupción que involucraban al peronismo entrerriano.

“Nuestras denuncias – prosiguió – son absolutamente pensadas, decididas, elaboradas y presentadas por nosotros y nadie más. Tanto las que hicimos por supuestos casos de corrupción administrativa como las promovidas contra García y Goyeneche”.

“De todos modos debo reconocer, porque nobleza obliga, que jamás, nunca, recibimos de parte de Urribarri ni de nadie de su círculo, un embate tan falaz, virulento, reactivo y canalla, como el promovido desde la corporación de fiscales que comandan García y Goyeneche, con ayuda de sectores políticos interesados y ciertos operadores de prensa que ofician de voceros y armadores de campañas berretas y de baja estofa”, afirmó.

“Reitero: fue absolutamente sincero el ex gobernador en cuanto a que él absolutamente nada que ver tuvo con nuestro pedido de Jury contra los Procuradores Jorge García y su adjunta, Cecilia Goyeneche. Tampoco nada que ver el Gobernador (Gustavo) Bordet”, remarcó.

En torno a esto, puso de relieve: “Estas son infamias insostenibles de dos fiscales desesperados por tapar sus gravísimas faltas y desórdenes de conducta, tratando de tergiversar los hechos y sembrar confusión en propios y extraños”.

“Que se haga justicia y nada más, fue, es y será nuestro único y principal objetivo”, subrayó Págliotto.

“Denunciamos y no nos volvimos a meter un ápice en las causas. No pedimos medidas ni pruebas nuevas y ni siquiera hicimos mérito de la marcha y tramitación” de las investigaciones, aseveró.

“Tengo para mí la tranquilidad absoluta, desde la ética de las convicciones como desde la responsabilidad, de que puedo sostener en público esto y otras muchas cosas más. Esa es la verdad, la pura y única verdad: Jamás consultamos, salvo entre nosotros y nuestras conciencias, cuándo hacer o no hacer algo”, agregó.

“¿Podemos equivocarnos? Claro que sí. Pero no mentimos ni inventamos hechos, causas o motivos. Desde lo que es relativo y no absoluto, colamos nuestra opinión en base a pruebas de todo tipo. Pero no pedimos la preventiva de nadie, ni participamos del escarnio público de nadie”, distinguió.

“A Goyeneche y su superior García los denunciamos ante el Jury porque hay muchas más pruebas incluso en su contra que contra el ex Gobernador en varias otras”, contrastó. En el accionar en varias causas de corrupción que promovieron Pagliotto y Mulet, el Procurador General y su adjunta habrían tenido una actuación irregular. Según el letrado “callaron, dieron ilegal e ilícita cobertura, abusaron de modo nauseabundo e inexcusable del poder con (Mario) Deiloff, el motomandado” que siendo testigo terminó siendo allanado por vincular al esposo de Goyeneche, Sebastián Orlando Bertozzi, con el estudio contable que actuaba como centro de operaciones en el presunto desvío de fondos de la Legislatura, causa conocida como “Contratos”.

“Hicieron todo lo necesario para ser destituidos. Incluso para responder penalmente por varias de esos graves desórdenes de conducta”, consideró.

Además, despegó al ex mandatario de la responsabilidad en un hecho que lo afectó hace unos años, cuando intrusos ingresaron a su estudio y provocaron daños. “Incluso creo que el tema que sufrí en el estudio de calle Laprida 420 aquel 16 de febrero de 2016 fue ajeno a una orden de Urribarri. Creo. Es mi intuición”, indicó.

“Aprendí que hay que ser noble, leal y caballero, hasta con los adversarios en el fragor de las luchas. Por eso destaco la conducta de adversario probo de Urribarri y lo digo públicamente. Ni Bordet ni él tienen nada que ver con el pedido de Jury a Goyeneche o de Juicio Político a García. Nada de nada”, remató.

Fuente: APFDigital

NOTICIAS RELACIONADAS