12.5 C
Paraná
lunes, junio 27, 2022
HomeEconomíaPara Bordet el Consenso Fiscal “le dará sustentabilidad al sistema tributario”

Para Bordet el Consenso Fiscal “le dará sustentabilidad al sistema tributario”

Tras la firma del Consenso Fiscal entre el presidente Alberto Fernandez y representantes de los gobiernos de las 23 provincias, el gobernador, Gustavo Bordet, destacó que la iniciativa “es un acuerdo muy valioso que le dará sustentabilidad al sistema tributario argentino”. En este marco, destacó que el acuerdo “respeta las autonomías provinciales y otorga previsibilidad a las personas ya las empresas”.

“Las alícuotas de impuestos como sellos e ingresos brutos no se verán modificadas en Entre Ríos”, mencionó en su cuenta de Twitter y agregó: “Actualmente estamos por debajo de los topes que establece este nuevo consenso, y no tenemos previsto modificaciones en ese sentido, como así tampoco crear impuestos nuevos”.

Asimismo, destacó que “trabajamos para dejar atrás otros tributos que son claramente distorsivos, como las cargas de la Ley 4035 a trabajadores y empleadores”. “De ahora en más, financiaremos los beneficios comprendidos por esta Ley a través de los recursos generales del tesoro”, indicó al respecto.

También señaló que con esta medida “se beneficiarán más de 145.000 trabajadores y 16.300 empleadores que ya no sufrirán esos descuentos”, y que esto representa “2200 millones de pesos menos de recaudación que podemos enfrentar porque ordenamos y mejoramos la calidad del gasto público en Entre Ríos”.

“Trabajamos escuchando a la sociedad y a sus distintos sectores. El sistema impositivo tiene que servir para generar recursos que sean volcados a promover la inversión, la infraestructura y el trabajo. Ese es el desafío que tenemos entre todos”, concluyó el mandatario provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS