19.2 C
Paraná
viernes, junio 14, 2024
HomePolíticaPara Frigerio, el oficialismo "no tiene de dónde rascar más votos" para...

Para Frigerio, el oficialismo “no tiene de dónde rascar más votos” para octubre

El candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, repasó su visita a Concordia y mencionó que, a poco de llegar, en la tarde del jueves “estuvimos en el barrio Pompeya Sur hablando con los vecinos” y verificando que “viven en una situación desesperante, un nivel de pobreza tremendo en algunos lugares, en casillas que se caen a pedazos” manifestó y consideró que “la realidad que estamos atravesando duele”, ya que a la gente “no le alcanzan los ingresos para más de una semana al mes”, afirmó.

Frigerio precisó que, a través de estos recorridos, comprueba que una de las principales preocupaciones de la gente es “el avance de la droga”, asegurando que “es algo de lo que no habla la política entrerriana”. Sobre el tema, comentó que “la inseguridad la sufren más los pobres, que son los que están desamparados”, por lo que “ahí hace falta más presencia policial, más iluminación, una pelea a todo o nada con los narcos”.

Por otro lado, Frigerio subrayó que “el trabajo es un mantra que se repite permanentemente” y destacó que “la gente me comenta que los políticos van una semana antes de las elecciones, prometen todo y regalan cosas con la plata de los contribuyentes para sostenerse en los privilegios de poder, pero se dan cuenta de eso y me han dicho: no les creemos más”.

Diferencia de Juntos por Entre Ríos

Consultado sobre aquello que diferencia a su propuesta del resto, Frigerio consideró que “muchas veces hay una bronca con toda la política y con todos los políticos y, en un principio, la gente no discrimina”.

Allí insistió en que, “algo que a los vecinos los indigna son los privilegios, ver a los mismos en todos los lugares de poder y, si no son ellos, intercambian por los hermanos, por los primos, por las parejas, esa es la realidad que les da mucha bronca, sobre todo en los barrios más vulnerables”, indicó Frigerio.

Es debido a esto que, entre otras cosas, Juntos por Entre Ríos se presente como “una propuesta nueva, sobre todo para Concordia, que ha sido gobernada por 40 años por los mismos”, agregó.
Expectativas en lo local

“Hoy, la alternativa en Concordia es seguirlo a Azcué. He caminado con él, sé lo que la gente lo quiere, lo que le cree, porque es un hombre joven y nuevo en la política, pero con experiencia”, aseguró Frigerio y reconoció que “la gente se cansó porque se han dado cuenta de que le han dado una oportunidad a los mismos de siempre, sin obtener resultados”.

Escenario nacional

Al ser consultado sobre el posicionamiento de La Libertad Avanza como fuerza principal en las PASO, Frigerio dijo que le “llama la atención cómo ahora pasamos de la sorpresa, precisamente porque no estaba contemplado en ninguna encuesta, a creer nuevamente en las encuestas”, pero “la realidad es que hubo tres fuerzas políticas que sacaron menos de 2 puntos de diferencia entre sí: primero La Libertad Avanza, luego nuestra fuerza y, por último, el kirchnerismo”, señaló.

Para el ex ministro de la gestión Macri, “está claro que, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, el kirchnerismo no tiene de dónde rascar más votos, porque han hecho un esfuerzo enorme en Entre Ríos, se han movido en todos los municipios que gobiernan, han puesto la carne al asador y han sacado muy pocos votos más de los que sacó Cresto en (las legislativas) 2021”, agregó.

“La gente se cansó, no aguantan más. Hay dos tercios de los argentinos que quieren otra cosa, que quieren un cambio” remarcó Frigerio y adelantó que “en estas semanas que quedan, hay que probar el cómo vamos a llevar adelante las ideas que pregonamos y que creemos que representan este cambio”, porque “hace años venimos recorriendo cada rincón de la provincia y trabajando”.

Javier Milei y sus propuestas

Ante un hipotético escenario en el que Javier Milei se haga con la presidencia de la Nación, Frigerio manifestó que “los cambios que se proponen en la educación y la salud pública son cambios que tienen que ver con potestades provinciales y nosotros, desde Juntos por Entre Ríos, vamos a defenderlas a rajatabla, porque son responsabilidades de los gobernadores provinciales”.

En sus palabras, las responsabilidades del ejecutivo nacional “pasan por otro lado, por la estabilidad macroeconómica, por el vínculo con otros países del mundo”, cuestiones que “tenemos que empezar a discutir, cómo vamos a hacer para tener una moneda, cómo vamos a hacer para tener estabilidad, para generar inversiones de empleo, qué tipo de vínculo con el mundo vamos a tener y cómo va a ser la lucha con los delitos federales”.

“No se metan con la salud y la educación pública, porque eso lo determinan los gobernadores y lo vamos a defender”, concluyó.

Fuente: Tarea Fina (Radio Ciudadana) y DRU

NOTICIAS RELACIONADAS