La Administración Fiscal Municipal de Paraná (AFIM), por resolución ejecutiva Nro. 47/19, elevada a conocimiento del Concejo Deliberante, estableció una actualización en el valor de las tasas General Inmobiliaria y por Servicios Sanitarios, cuyo vencimiento para el pago sea exigible a partir del día 1º de agosto próximo.
En el caso de la tasa General Inmobiliaria la actualización porcentual se estableció en 20,69 por ciento, en tanto que para la tasa por Servicios Sanitarios el incremento fue fijado en el 20,92 por ciento.
La medida surge como consecuencia de la aplicación del Índice Referencial de Actualización Tributaria (IRAT), el cual refleja la variación en el tiempo del costo de los insumos representativos de las principales erogaciones que debe efectuar la Municipalidad para la prestación de sus servicios, como Costo del Personal, Costo del Combustible y Costo de la Energía Eléctrica, computándose la variación de los mismos en forma cuatrimestral, en virtud de lo dispuesto en la ordenanza Tributaria del corriente año (Nº 9804 y decretos del Departamento Ejecutivo Nº 1261/19 y 1260/19 ).
La resolución de la AFIM también actualiza en un 10,34 por ciento el valor expresado en pesos de la Unidad Tributaria de Referencia para los vencimientos que operen a partir del 1º de agosto venidero, habiendo fijado el mismo en $ 4,017 (cuatro pesos con diecisiete milésimos), razón por la cual todo los valores expresados en tales unidades ven actualizado su expresión en moneda de circulación legal.